Coronavirus América: resumen y casos del 4 de junio

Sigue en vivo las últimas noticias del coronavirus, con cifras sobre los casos de contagios y muertes en América; hoy, 4 de junio, en As.com.

Coronavirus América: última hora

Situación del coronavirus en América

Brasil - 584.016 casos y 32.548 fallecidos
Ecuador - 40.966 casos y 3.483 fallecidos
República Dominicana - 18.040 casos y 516 fallecidos
Panamá - 14.609 casos y 357 fallecidos
Bolivia - 11.638 casos y 400 fallecidos
Guatemala- 5.760 casos y 143 fallecidos
Honduras- 5.690 casos y 234 fallecidos
Puerto Rico - 4.508 casos y 140 fallecidos
El Salvador - 2.781 casos y 51 fallecidos
Cuba - 2.107 casos y 83 fallecidos
Venezuela - 1.952 casos y 20 fallecidos       Nicaragua - 1.118 casos y 46 fallecidos
Costa Rica  - 1.194 casos y 10 fallecidos
Paraguay - 1.070 casos y 11 fallecidos 
Uruguay - 828 casos y 23 fallecidos

VENEZUELA

Se han dado 135 nuevos casos en el país y el total de positivos desde el inicio de la pandemia supera los 2.000. Esa cifra diaria empieza a ser bastante preocupante porque puede descontrolarse con contagios comunitarios.

AMÉRICA LATINA

La Conmebol y los representantes médicos de sus diez asociaciones miembros se reunieron este jueves para analizar los protocolos sanitarios y deportivos a poner en marcha ante la presencia de la COVID-19 y para el retorno en los próximos meses del fútbol sudamericano.

En la reunión, de carácter virtual, el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que "preservando la salud con las recomendaciones indicadas el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos Conmebol se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego".

COSTA RICA

ECUADOR

Como otras capitales del mundo, Quito ha apostado por el transporte en bicicleta como medio para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en momentos en los que inicia su reactivación tras 77 días de aislamiento.

La ciudad ecuatoriana, que entró el miércoles en una nueva fase de desescalada dentro de la emergencia sanitaria que vive el país desde el 16 de marzo, al pasar de rojo a amarillo en la semaforización epidemiológica, tiene previsto ampliar sus ciclovías a 120 kilómetros, de los 64 que tenía antes de la pandemia.

URUGUAY

NICARAGUA

Médicos y empresarios de Nicaragua han llamado a la población a respetar una cuarentena voluntaria y a cerrar negocios ante la inacción del gobierno frente a la covid-19, pero el temor a quedarse sin el sustento diario ha llevado a muchos a ignorar esa petición.

La pandemia ha asestado un duro golpe al sector informal de la economía de Nicaragua, en el que trabaja más de un 60% de los 6,2 millones de habitantes del país.

PARAGUAY

EL SALVADOR

El Ministerio de Salud de El Salvador ha anunciado la prórroga de la cuarentena hasta el próximo día 15 de junio, tras confirmar todo el territorio nacional como "zona epidémica sujeta a control sanitario".

PANAMÁ

BOLIVIA

El Ejército boliviano comenzó a confeccionar mascarillas con filtros intercambiables impregnados con esencia de eucalipto para hacer frente al coronavirus, reportó este jueves la escuela militar de ingeniería.

Estos tapabocas poseen "dos filtros laterales impregnados con esencia de eucalipto, intercambiables, elaborados especialmente para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca", según el informe.

PARAGUAY

Durante esta noche está previsto que aterrice en Paraguay un avión con 337 connacionales que estaban varados en diferentes países europeos en mitad de la pandemia del COVID-19. Una vez lleguen al país deberán guardar cuarentena obligatoria.

BRASIL

Brasil es una de las principales preocupaciones de la Cruz Roja, porque a causa de la pandemia "mucha gente muere y nada indica que la curva se reducirá" dijo el presidente de la Federación internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Roca.

Brasil, con más de 1.300 muertos en las últimas 24 horas, 32.500 decesos acumulados y más de medio millón de contagios "es una de nuestras mayores preocupaciones" en relación con covid-19, añadió Roca en declaraciones a la AFP.

GUATEMALA

ECUADOR

El Banco Central de Ecuador proyectó un decrecimiento de la economía del país andino de entre el 7,3 y el 9,6 por ciento para este año, como consecuencia, entre otros, de la suspensión de actividades productivas a causa del coronavirus.

COSTA RICA

GUATEMALA

El proceso de desescalda en Guatemala podría ser de forma asimétrica y según avance en coronavirus en cada región, ha confirmado el presidente Alejando Giammattei en una entrevista. "Vamos a tener que estar atentos que las medidas van a ser locales, municipales, departamentales o nacionales".

PUERTO RICO

CENTROAMÉRICA

La pandemia del COVID-19 se acelera en Centroamérica. Los últimos reportes de Panamá, Costa Rica y Guatemala muestran récords diarios de contagios o muertes, precisamente cuando varios de los países del istmo han reiniciado actividades productivas camino a la "nueva normalidad".

Los contagios confirmados de la enfermedad suman al menos 29.802 y las muertes 846, de acuerdo con las cifras oficiales de seis países centroamericanos.

BRASIL

Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus, comenzará las pruebas en los próximos días con una posible vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca Plc. Será, pues, el primer país fuera del Reino Unido en probar su eficacia ante la COVID-19.

PARAGUAY

NICARAGUA

La Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), que agrupa a 178 organizaciones, acusó este jueves al gobierno de Daniel Ortega de ocultar la gravedad de la pandemia de la covid-19 en Nicaragua, exponer a la población a contagios e intimidar a los médicos.

"La falta de transparencia del régimen refleja una voluntad de esconder la realidad de las personas que han fallecido a causa del virus y da la percepción que la situación no es grave", denunció la FIDH, con sede en París, en un comunicado.

NICARAGUA

Un grupo de 93 marineros de origen nicaragüense, varados en el mar Caribe, solicitó este jueves al Gobierno de Nicaragua que los deje desembarcar en su país, para volver con sus familias después de varios meses de trabajar en líneas de cruceros turísticos internacionales.

Los marineros enviaron a Nicaragua un mensaje en video, dirigido al Gobierno del presidente Daniel Ortega, en el que sostienen un enorme cartel con la frase: "Somos nicas, déjenos entrar".

PANAMÁ

URUGUAY

Miles de personas se concentraron este jueves en Montevideo para protestar contra los ajustes que vive el país en tiempos del COVID-19 y mientras se debate en el Senado la Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del Gobierno.

BOLIVIA

Las cifras de los últimos días en Bolivia podrían hacer dar un paso atrás en el proceso de desescalada. Con 33 muertes el pasado martes y tras levantar la cuarentena al inicio de junio en gran parte del país, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no descarta volver a la cuarentena.

GUATEMALA

MUNDO

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 6,39 millones, en una jornada en la que América, el continente más afectado, superó la barrera de los tres millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecimientos en el planeta ascienden a 383.872, de los que más de 182.000 se produjeron en Europa y unos 162.000 en el continente americano, por lo que ambos territorios concentran más del 90 % de los decesos confirmados.

ECUADOR

CUBA

El Ministerio de Salud de Cuba ha informado en el día de hoy que en las últimas 24 horas se registraron 12 casos nuevos de COVID-19, mientras que la cifra de muertes se mantiene en 83. Hasta el día de hoy, se han registrado 2.119 casos confirmados en el país. Los 12 positivos fueron contactos de casos confirmados.

VENEZUELA

Diez millones de dólares gestionará en Venezuela la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra la COVID-19 tras un acuerdo firmado el martes por el gobierno de Nicolás Maduro y un delegado de Juan Guaidó, dijo la mano derecha del líder opositor en el Parlamento.

PARAGUAY

HONDURAS

REPÚBLICA DOMINICANA

La cifra de casos positivos de COVID-19 en República Dominicana asciende ya a los 18.319, mientras los fallecidos se sitúan en los 520. En las últimas 24 horas se han registrado 279 casos nuevos y cuatro muertes por la pandemia. En total, 11.474 personas han recibido al alta.

HAITÍ

Michael Ryan, doctor de la OMS, ha expresado la preocupación del organismo por la situación en algunos lugares de américa latina como Haití o Nicaragua. "Las islas pequeñas del Caribe han hecho un trabajo excelente al contener el virus, detener el avance de la enfermedad y salvar vidas, pero estamos muy preocupados por Haití debido a sus circunstancias y fragilidad particulares y a que el Covid-19 se está propagando en una población muy vulnerable".

PUERTO RICO

El Ministerio de Salud de Puerto Rico ha incorporado 355 casos que no estaban contabilizados, por lo que ahora el total de positivos es de 4.508, mientras que el número de muertes permanece en 140. En cuidados intensivos siguen 114 pacientes.

GUATEMALA

ECUADOR

Más de 82.000 personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda en Ecuador, que atraviesa por una emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha contagiado a más de 40.000 personas, informó este jueves el Ministerio de Gobierno.

Según el Ministerio de Gobierno, se ha determinado una multa de cien dólares para la primera vez que se irrespeta el toque de queda y de 400 para la segunda, mientras que una tercera vez representa una pena de cárcel.

PARAGUAY

HONDURAS

El Gobierno de Honduras ha firmado con los principales agentes sociales y económicos del país un plan para la "reapertura inteligente" tras la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya unas 6.000 personas contagiadas en la nación centroamericana.

El plan implica una salida "gradual" de la cuarentena que rige en el país desde marzo para favorecer la reactivación "progresiva" de la economía. Así, los trabajadores volverán paulatinamente a sus puestos mediante un sistema de salvoconductos, según informa el diario hondureño 'El Heraldo'.

BOLIVIA

Bolivia ha superado los 11.000 casos confirmados de coronavirus tras sumar unos 650 en un solo día, con los departamentos de Santa Cruz y Beni como los más afectados de la nación andina.

El Ministerio de Salud ha informado de que en la pasada jornada se registraron 647 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Santa Cruz (402), lo que eleva el total de personas contagiadas a 11.638.

NICARAGUA

Muchos países de Sudamérica están necesitando ayuda económica del exterior para poder hacer frente a la crisis sanitaria y económica que está dejando el coronavirus. La Unión Europea (UE) anunció que destinará 1.9 millones de euros, unos 2.1 millones de dólares, para ayudar a las familias más pobres de Nicaragua a enfrentar la pandemia de covid-19 durante los próximos 18 meses.

BOLIVIA

Todos lo que trabajan en el mundo de la comunicación,periodistas, fotógrafos y todos los que están detrás de las cámaras, han pedido a través de La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia más medidas de seguridad sanitaria para poder cubrir las noticias diarias después de de conocerse que casi 100 compañeros están contagiados por el coronavirus.

PARAGUAY

La crisis sanitaria del coronavirus está dejando imágenes y noticias que quedarán para la historia. El diputado de Paraguay Jorge Britez, se quitó la camiseta en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, para protestar por la caída económica que están sufriendo las ciudades de Este, por el cierre de las fronteras: “Yo no quiero que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este”, sostuvo Britez, de la ciudad vecina de la brasileña Foz de Iguazú.

BRASIL Y URUGUAY

Delegaciones técnicas encargadas de coronavirus de Brasil y Uruguay están teniendo reuniones virtuales para acordar medidas sanitarias en al frontera que une a los dos países. Han acordado que la frontera tendrá una única área sanitaria para tener el mimos control de la epidemia en los dos lados de la frontera. En los próximos días seguirán las reuniones para definir aún más estas medidas.

HONDURAS

El Gobierno de Honduras llegó a un acuerdo para que los inmigrantes de África, Cuba y Haití que están teniendo que vivir la crisis del coronavirus en Honduras, podrán acogerse al Programa de Retorno Voluntario Asistido, que es apoyado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para volver a sus países.

Ecuador informa que el centro en Santa Elena que atenderá única y exclusivamente a atender a personas que tengan síntomas de coronavirus ya está atendiendo a los primeros ciudadanos.

COSTA RICA

Costa Rica está preocupada por un fuerte repunte de contagios de coronavirus en el país. Ante este aumento el Gobienro anuncia que en algunas zonas de la parte norte del país estarán durante el menos 15 días en alerta naranja que impone fuertes medidas de circulación para los vehículos y menos movimientos para las personas, para evitar que se propague el virus.

ECUADOR

Ecuador es uno de los países de Sudamérica que mas sufrió el coronavirus durante el final de marzo y al principio de abril. Después de más de 77 días en cuarentena, la ciudad de Quito vuelve a abrir parte de sus comercios y las calles empiezan a volver a tener vida. Desde el Gobierno repiten que hay que seguir teniendo cuidado y respetar la distancia de seguridad.

URUGUAY

Durante el coronavirus muchos centros deportivos están sirviendo para ayudar a combatir al virus.  El ministerio de salud pública de Uruguay aprobó el protocolo sanitario que propuso la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para la vuelta al fútbol en el país y uno de los puntos es que se utilizará el Estadio Centenario de Montevideo para realizar las pruebas de coronavirus a todos los jugadores.

CUBA

Cuba, como cada día, es el primer país de Sudamérica en actualizar los datos sobre el coronavirus. Cuba informa que en las últimas 24 horas el país suma 12 nuevos casos elevando el total de los contagiados en el país a 2.119 desde que comenzara la pandemia. Por suerte no hay que sumar fallecidos y la cifra se mantiene en 83 vidas perdidas. Otra buena noticia son los más de 1.8000 personas que han logrado vencer al virus.

REPÚBLICA DOMINICANA

Oscar Lora, ejecutivo y consultor hotelero con experiencia en cadenas internacionales en Canadá, República Dominicana y el Caribe, asegura que se están tomando muchas medidas de seguridad en todos los hoteles, ya que los turistas que viajen proximamente al Caribe pedirán que sean extremas para evitar que puedan contagiarse durante sus vacaciones.

PANAMÁ

En Panamá poco a poco se va reactivando algunas actividades económicas paradas durante la cuarentena estricta. Según cifras aportadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), desde la apertura del primer bloque de actividades (el pasado 13 de mayo) hasta ayer, unas 589 empresas del sector privado han solicitado modificar la jornada laboral de 11.244 trabajadores que trabajarán menos horas, pero también cobrarán menos.

PUERTO RICO

Los casos de coronavirus en Puerto Rico no están subiendo de manera drástica, pero preocupa la situación de los hospitales. Las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado en Puerto Rico en los últimos días, según aseguró hoy durante una entrevista el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos

Desde la República Dominicana recuerdan de la importancia de mantener la distancia de seguridad en la fase 2 de la desescalada. No quieren que nadie se relaje para evitar rebrotes.

NICARAGUA

La creciente subida de casos en Nicaragua pone el foco en el país donde ahora mira toda Sudamérica. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calificó la situación de la pandemia del coronavirus en Nicaragua como “muy preocupante” y “muy difícil de controlar”. El país no informa diariamente de la situación de la pandemia, actualiza los datos semanalmente, lo que hace más difícil todavía poder controlar el virus.

BOLIVIA

La crisis sanitaria está dejando también una gran crisis económica debido al confinamiento que hace bajar el consumo de los ciudadanos y reduce los beneficios de las empresas. En los primeros cuatro meses del año marcador por la crisis del coronavirus supuso una caída del 30% en el valor de las importaciones en Bolivia.

PARAGUAY

La vuelta del fútbol es una de las cuestiones que más están deseando escuchar todos los amantes del deporte. En Paraguay, desde hoy, el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol arranca haciendo test de coronavirus a todos los futbolistas y cuerpo técnico de las plantillas de primera división para saber si existen casos positivos para poder empezar los entrenamientos.

BRASIL

El coronavirus está afectando de manera muy dura en Brasil. Debido a la gran cantidad de casos en el país se iniciarán pruebas con vacuna contra COVID-19 de un estudio de la Universidad de Oxford. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria publicó la autorización para que dos mil personas participen en las pruebas que esperan que den resultados positivos.

HONDURAS

El control fronterizo en los países está muy controlado para evitar que el virus llegue al país a través de otro. Decenas de africanos, cubanos y haitianos iniciaron un viaje desde el sur de Honduras con destino a México han sido enviados a guardar una cuarentena para evitar que estén contagiados del coronavirus y así que no se propague por el país, según informaron a la AFP organismos de Derechos Humanos y autoridades migratorias.

GUATEMALA

Uno de los miedos que existía en los países de Sudamérica, era la caída de remesas que iban a llegar desde Europa y desde EE.UU debido a la crisis sanitaria del coronavirus. En Guatemala se calcula que en los primeros cuatro meses del año estas remesas cayeron un 3.1% respecto al años anterior. Traducido en dinero, se calcula que el país dejó de recibir unos US$128 millones durante este periodo de tiempo.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quiso salir en los medios para comunicar a los ciudadanos que han formado un grupo de especialistas para tomar las medidas económicas necesarias para salir de esta crisis.

COSTA RICA

La subida de nuevos contagiados por culpa del coronavirus en los últimos días en Perú está provocando que se vigile aun más si los ciudadanos están cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento propuestas por el Gobierno para evitar la propagación del virus. La Policía está vigilando con drones y endurece las medidas en la frontera con Nicaragua para evitar que entre el virus por uno de los países donde están creciendo los casos.

ECUADOR

Ecuador es uno de los países que peor lo ha pasado en la crisis del coronaviurs, pero poco a poco se está volviendo a la normalidad en el país y se empieza a abrir algunos sectores como es el caso del fútbol.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, es el encargado de decidir como se vuelve a la normalidad. Este comité autorizó la reanudación del campeonato nacional de fútbol desde julio próximo y los entrenamientos a partir del miércoles 10 de junio.

VENEZUELA

En Venezuela la tensión política parece que no iba a desaparecer ni siquiera con un crisis sanitaria como la que está viviendo el mundo. Para la historia del país queda el acuerdo entre Maduro y Guaido, intermediado por también por Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que Venezuela pueda superar la crisis sanitaria provocado por el coronavirus.

URUGUAY

Uruguay es uno de los países que mejor está logrando contener al virus y un ejemplo de ellos es que no suma ningún caso en el último día. El fútbol todavía no tiene fecha para su vuelta ni un protocolo para su vuelta, pero ya hay algunos equipos como Wanderers, Defensor Sporting y Torque que han realizado test a sus jugadores.

CUBA

No todas las ciudades les afecta el virus de forma igual. En Cuba la ciudad más afectada por el virus es La Habana. Según los expertos en el coronavirus en el país esto podría deberse a que la ciudad es una de las más pobladas del país y donde más aglomeraciones y contacto existe entre los ciudadanos.

HAITÍ

Haití dio a conocer en el día de ayer su última actualización sobre los datos de coronavirus en el país. Haití suma dos nuevas muertes por lo que el número de vidas perdidas ya llega alas 50. La cifra total de contagiados en Haití se sitúa en 2.640 según informó el Ministerio de la Salud Pública y la Población.

PANAMÁ

El coronavirus no entiende de clase social ni de puestos de trabajo y afecta a todos por igual. Desde Panamá llegan muy malas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación. Desde el país informan del fallecimiento del periodista deportivo Efigenio Tapia por culpa del coronavirus. El mundo del deporte y del periodismo está en luto hoy en Panamá.

PUERTO RICO

Con el paso de los días los países van sabiendo más sobre el coronavirus, siendo distinto en cada uno de ellos. En Puerto Rico, los rastreadores del virus, han llegado a la conclusión que en el país se propagó el virus con mayor facilidad en los eventos como fiestas de cumpleaños y velatorios en las últimas semanas, por lo que el Gobierno del país sigue pidiendo prudencia para evitar más nuevos casos.

Poco a poco los países van regresando a la nueva normalidad y en Puerto Rico los atletas ya han regresado de nuevo a las instalaciones deportivas para empezar a entrenar, después de que estos centros cerraran por culpa del coronavirus.

NICARAGUA

En Nicaragua se están viviendo días de mucha tensión y preocupación ante la creciente subida de contagios por coronavirus. Esta subida está haciendo que los hospitales se empiecen a llenar de pacientes y ya hay algunos que están saturados como es el caso del Hospital de Managua que casi no tiene camas UCI.

BOLIVIA

Hay países en Sudamérica que están logrando vencer al virus, pero hay otros que ahora están sufriendo lo peor de la pandemia. En Bolivia se han duplicado los casos de contagios por coronavirus en los últimos 10 días, pasando de 5.900 casos a 11.638 contagiados. Durante estos 10 días también se produjeron dos picos récord de nuevos casos diarios. Las medidas de cuarentena siguen siendo muy estrictas para lograr ganarle la batalla al virus.

PARAGUAY

Paraguay sigue en la lucha contra el coronavirus, pero todavía no consigue el número de nuevos casos en el país sea cero. En las últimas 24 horas Paraguay suma 57 nuevos casos elevando el número total de contagiados en el país a 1.070. Por suerte, la cifra de fallecidos no aumenta y sigue en 11. Las personas recuperadas siguen siendo pocas con 13 ciudadanos que han logrado ganarle la batalla al virus.

BRASIL

Los últimos datos ofrecidos por Brasil no son nada positivos. Un día más el país suma un nuevo récord en la cifra de contagios diarios con 28.633 nuevos casos haciendo un total de 584.016 perosnas contagiadas. El número de fallecidos no es mejor con un aumento de 1.349 de vidas perdidas en el último día elevando el total de decesos a 32.548.

EL SALVADOR

Seguimos repasando los últimos datos ofrecidos por cada país sobre el coronavirus. En El Salvador se han registrado 52 nuevos casos en el último día haciendo un total de 2.705 contagiados en el país. La cifra de fallecidos también crece con dos nuevas vidas perdidas y ya van 51 personas fallecidos a cauda del COVID-19

HONDURAS

En Honduras ya se están empezando a tomar medidas para la futura reapertura. Todavía no se sabe cuando se podrá volver a viajar en transporte público, pero ya se sabe como se tendrá que hacer. En el taxi no podrán viajar más de dos pasajeros y estos siempre tendrán que estar en la parte trasera del vehículo. En los autobuses solo se podrá ocupar un asiento de cada par, por lo que se reduce el aforo a la  mitad.

GUATEMALA

Seguimos repasando los últimos datos oficiales ofrecidos por los países sobre la situación del coronavirus en Sudamérica. Guatemala suma 20 nuevos fallecidos y eleva el total de victimas mortales por el COVID-19 a 143. En las últimas 24 horas se han registrado 174 nuevos casos haciendo un total de 5.760 contagiados en el país desde que llegase la pandemia.

Rusia es el país más afectado por el coronavirus en Europa, pero los datos de los últimos días dejan una estabilización en los casos nuevos diarios.

COSTA RICA

Las cifras oficiales de Costa Rica de los últimos días están dejando al país en una peligrosa subida de nuevos casos en el país. En las últimas 24 horas Costa Rica suma un nuevo récord de nuevos casos diarios con 52 en el último día que dejan al país con 1.117 personas contagiadas y 10 fallecidos.

ECUADOR

En esta época de crisis sanitaria hay algunas personas que están intentando estafar a los demás con nuevas técnicas. Dos ciudadanos israelíes fueron detenidos en Ecuador en una presunta estafa en la venta de insumos médicos, entre los que se encontraban la venta de mascarillas, entre otros medicamentos, según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

VENEZUELA

Vamos a repasar los últimos datos oficiales ofrecidos por las autoridades de salud de Venezuela que deja al país dentro del top 100 de países más afectados por el coronavirus. De los casi 2.000 casos oficiales, se calcula que esta cifra podría ser mucho mayo, un total de 334 personas han logrado ganarle la batalla al virus.

URUGUAY

Uruguay por fin tiene la noticia que tantos días y semanas llevaba esperando. En país informa que en las últimas 24 horas no tienen ningún caso  nuevo por coronavirus, por lo que está a punto de ganarle la batalla al virus que tienen muy controlado. Siguen tomando muchas medidas de precaución, sobre todo en la frontera con Brasil

CUBA

Cuba está siendo uno de los países que más está ayudando a los demás para ganarle la batalla al virus. Muchos países les están pidiendo ayuda con el envío de médicos. Durante la noche aterrizó un avión en Perú, con 85 médicos cubanos que intentarán ayudar a salir de la mala situación que está pasando el país por culpa del COVID-19. Los médicos fueron recibidos por el embajador de Cuba en Perú.

.