Coronavirus

Coronavirus Venezuela: ¿qué actividades y sectores se reactivan?

Sectores como los consultorios médicos y odontológicos, ferreterías, entidades bancarias, la industria textil y de calzado han vuelto a su trabajo en Venezuela.

Coronavirus Venezuela: ¿qué actividades y sectores se reactivan?

El sábado pasado se anunció la entrada de las nuevas medidas de flexibilización del estado de emergencia en Venezuela. El Gobierno pretende recuperar cierta normalidad relativa con la activación de varios sectores económicos. Desde los primeros casos de coronavirus, la economía del país se ha visto afectada gravemente por la crisis de la COVID-19. 

Entre las primeras medidas está la vuelta al trabajo durante cinco días seguidos y posteriormente 10 días de cuarentena. Esta medida va a servir para evaluar la epidemiología de la flexibilización decretada por el Gobierno. El plan se ha ideado para recuperar la actividad de los sectores económicos y comerciales y, sobre todo, para que las familias puedan volver a tener ingresos. 

Reapertura de los sectores

Sectores como las agencias bancarias, la construcción, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, ferreterías, toda la industria de la materia prima química, aseo personal, industria textil y calzado, productos de higiene del hogar y aseo personal volverán a estar activos. Otros sectores como el transporte también recuperan su actividad aunque con ciertos horarios. 

En todos estos sectores se tendrán que tomar las medidas de higiene aprobadas por el Gobierno de Nicolás Maduro. Medidas como el uso del cubrebocas, el distanciamiento social de más de un metro y medio, tomar la temperatura a todos los trabajadores y desinfectar todas las áreas laborales.