Bono Familia en Bolivia: ¿puedo cobrarlo si no lo hice antes?
El Gobierno de Bolivia comenzó la entrega de 500 bolívares el 15 de abril para los niveles de secundaria y otorgó un plazo de 90 días para recibirlo.
El Bono Familia es un bono de 500 bolívares que se entrega a familiares con hijos que estén cursando los niveles iniciales, primaria y secundaria. A causa de la crisis económica que ha provocado el coronavirus, el Gobierno de Bolivia decidió sacar este bono para ayudar a las familias más afectadas por la crisis.
90 días de vencimiento
Todos los beneficiarios del bono tendrán noventa días para reclamar el Bono Familia en cualquier sucursal del Banco Unión. Los primeros beneficiarios recibieron el bono el pasado 15 de abril y esos fueron las familias con hijos en secundaria. El 18 de mayo, los estudiantes de unidades educativas privadas y educación alternativa y especial fueron el último grupo en recibir los 500 bolívares.
Para solicitar el Bono Familia hay que ser boliviano, poseer una cédula de identidad y tener un hijo estudiando en algunos de los niveles elegidos por el Gobierno. Además, los beneficiarios solo podrán retirar el monto a partir del último número de la cédula de identidad.