CORONAVIRUS

Autocines en Madrid: programación, horarios y cuáles están abiertos

Se trata de una de las principales alternativas para los aficionados al séptimo arte, puesto que tienen más fácil cumplir con los protocolos de seguridad.

Autocines en Madrid: programación, horarios y cuáles están abiertos
David Benito Getty Images

El confinamiento a causa del coronavirus provocó el cierre de las salas de cine, pero los amantes del séptimo arte ya cuentan con una alternativa para disfrutar de películas en pantallas de grandes dimensiones, a pesar de que la pandemia sigue vigente. Se trata de los autocines, instalaciones que por sus características no representan un riesgo de contagio.


El hecho de ver las películas al aire libre dentro de nuestro coche permite mantener las distancias de seguridad sin problemas al no establecer contacto directo con ninguna otra persona más allá de nuestro posible acompañante. Madrid cuenta con uno de estos cines, el Autocine Madrid RACE un espacio que fue fundado en 2016 y que se encuentra en el distrito de Chamartín de la capital de España.


Este autocine madrileño reabrió sus puertas el pasado miércoles 27 de mayo y tiene agotadas de momento todas sus entradas. La primera película que está proyectando es Grease, el filme musical de 1978 que tiene como protagonistas a John Travolta y Olivia Newton John. Las proyecciones comienzan en cada jornada a las 22:00 horas.


El largometraje que lanzó a la fama a Travolta se mantendrá en cartelera hasta el 4 de junio. Los días 5, 6, 7, 10 y 11 se proyectará otro clásico, Pulp Fiction, película para la que tampoco quedan localidades disponibles. Mientras, el 8 y 9 de junio podrá verse Cazafantasmas, filme para la que aún sí es posible comprar localidades desde siete euros.

Otros en España

Además del mencionado anteriormente, en nuestro país existen otros autocines: Drive In (Denia, Alicante), El Sur (Mutxamel, Alicante), Star (Valencia), Autocine Gijón (Gijón) y Autocine Getxo (Vizcaya). Además, la empresa que gestiona el de Madrid, prevé abrir uno en Málaga y tienen planes para otro en Barcelona.

Cines en fase 2 y 3

Si se opta por la versión más tradicional, se puede acudir al cine clásico a partir de la fase 2 de la desescalada. Entre las limitaciones establecidas, se deberá acudir con una butaca preasignada y estarán abiertos con un tercio de su aforoLa norma se aplicará también en las salas de exposiciones y de congresos.

Cuando el territorio entre en la fase 3, estos establecimientos ya podrán llenarse hasta la mitad de su capacidad, aunque también será requisito indispensable tener un asiento previamente reservado.