El 70% de la población española (34 millones de personas) estará este lunes 15 en la fase 3 de la desescalada, última etapa antes de iniciar la llamada nueva normalidad. Madrid, Barcelona, parte de Lérida, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria (14 millones) se mantendrán en la Fase 2. Galicia, por su parte, estrenará la nueva normalidad. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOElas medidas de flexibilización que se contemplan en la Fase 3 de la desescalada.
📣El @boegob publica las medidas de flexibilización en la #fase3 del Plan para la transición hacia una #NuevaNormalidad
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) May 30, 2020
Circulación de personas
Medidas flexibilización fase 3
La circulación sigue restringida a la provincia de residenciay sólo se podrá salir de ella por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, para asistencia de mayores y personas dependientes o cualquier circunstancia de necesidad o fuerza mayor. Las comunidades podrán gestionar este punto y permitir el paso entre provincias de las misma autonomía.
Franjas horarias
Se eliminan todas las franjas horarias para caminar o hacer deporte y no se reserva ninguna a colectivo alguno, como sucedía con los mayores y personas dependientes en la fase 2.
Reuniones sociales
Las familias o grupos de amigos se podrán juntar con un máximo de 20 personas. En la fase 1, las reuniones eran de 10 personas, ampliando a 15 en la segunda fase. En la última fase de la desescalada, se amplía en 5 personas más, hasta 20 personas.