Coronavirus

Nuevos horarios del toque de queda en Ecuador: cuáles son y cuándo empiezan

A partir del 18 de mayo entrará un nuevo horario de toque de queda autorizado por el Gobierno de Ecuador para evitar aglomeraciones en las actividades permitidas.

Nuevos horarios del toque de queda en Ecuador: cuáles son y cuándo empiezan

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional analizó nuevos cambios en el horario del toque de queda "para evitar aglomeraciones al permitir que las actividades autorizadas se desarrollen en más tiempo", informó María Paula Romo, ministra de Gobierno Interior. Este nuevo horario nace de las solicitudes de las industrias y alcaldes al COE.

Nuevo horario de toque de queda

El toque de queda no será igual en todo el país porque va a depender del color del semáforo de cada cantón. Los cantones en color verde, el toque de queda será desde las 00:00 a las 05:00 horas. En los cantones amarillos empezará a las 21:00 hasta las 05:00 horas. En los cantones de color rojo todavía cumplirán con las restricciones del estado de emergencia sanitaria. 

Guayaquil es una de las ciudades que se encuentran en el semáforo rojo aunque el próximo 21 de mayo cambiará al amarillo. Esto permitirá rebajar ciertas medidas, en la que se incluye el toque de queda. El COE ha cambiado el horario de toque para evitar aglomeraciones en las actividades autorizadas durante el estado de emergencia sanitaria. Todas estas actividades amplían sus horas para que la población pueda disfrutar de cierta normalidad. 

El Gobierno de Ecuador también ha aprobado nuevas medidas para el viaje aéreo como la realización de test PCR, que confirmen que los pasajeros dieron negativo. Además, tendrán que estar catorce días de cuarentena en sus hogares antes de retomar su actividad en el país ecuatoriano.