Coronavirus

Bono contigencia de Ecuador: qué hacer si no he recibido el mensaje

El monto económico se ha empezado a entregar hoy, 15 de mayo, y si no ha recibido la ayuda entra en la web del Ministerio de Inclusión Económica y Social para solicitarla.

Bono contigencia de Ecuador: qué hacer si no he recibido el mensaje

El Bono de Contingencia de Ecuador se ha empezado a entregar el pasado 15 de mayo a través de un mensaje de texto enviado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El objetivo del Gobierno de Ecuador es ayudar a más de 400.00 familias que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. La ayuda será de 60 dólares que ya se ha empezado a repartir

"Vamos a cuidar de los ecuatorianos que no tienen un ingreso superior de 400 dólares al mes. Queremos darle la mano a las 400.000 familias que viven cada día con esa cantidad de dinero. Hay que ayudar a los que se dedican al comercio, a la crianza animal, a los que venden comida en la calle, a los peluqueros, a las costureras, a los panaderos, a los trabajadores del hogar, etc. Hemos creado un Bono de Contingencia de 120 dólares que vamos a entregar durante el mes de mayo y junio.", informó Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

No he recibido el mensaje

En caso de que no haya recibido el mensaje de texto durante estos días, entra en la web oficial del MIES y compruebe si eres beneficiario. Según el MIES, "podrán acceder al Bono de Contingencia a aquellos afiliados sin relación de dependencia con ingresos inferiores a un Salario Básico Unificado y al Seguro Social Campesino y afiliados al Trabajo No Remunerado en el Hogar, a excepción de aquellas personas que cuenten con seguridad social contributiva.