Críticas a Revilla en las redes por las mascarillas que ha repartido: "Son servilletas"
El Gobierno de Cantabria las está entregando en los hogares ante el problema de abastecimiento que hay. Sin embargo, no han tenido el éxito esperado.
El Gobierno de Cantabria está entregando mascarillas a su población, pero no están teniendo ni el éxito ni la aceptación esperada. Durante el fin de semana se han sucedido en las redes sociales las críticas por considerar que no ofrecen la protección necesaria. “Son servilletas de papel con goma”, se ha llegado a leer en Twitter.
La pasada semana el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla anunciaba el reparto “masivo” de mascarillas higiénicas desechables a toda la población como solución temporal al problema de desabastecimiento que existe de este tipo de protección sanitario. El Gobierno regional comenzó este sábado a entregar en los hogares un paquete compuesto de cinco mascarillas. En total, se planea entregar de forma gratuita y escalonada un total de 1,2 millones de mascarillas, que han tenido un coste de 150.000 euros.
Sin embargo, después de las primeras recepciones, las mascarillas no han tenido el grado de aceptación esperado. En algunos vídeos que se pueden ver en redes sociales se pueden escuchar críticas como que “es una servilleta doblada con unos pequeños cortes para que puedas meter las orejas”. El tamaño, el coste y lo poco eficaces que podrían ser son otros ataques que se han lanzado contra la medida de Revilla.
No son homologadas
El Gobierno ya reconoció en el anuncio de la medida que estas mascarillas no sustituían a una quirúrgica homologada, pero ante el problema de escasez existente, el Ejecutivo apostaba por estos recambios. Las mascarillas están confeccionadas con doble capa de celulosa, un material totalmente ecológico y dermatológicamente testado.
El comunicado también destacaba que Cantabria era la primera comunidad autónoma que ponía a disposición de toda la ciudadanía este elemento de protección. Sin embargo, las críticas no han tardado en llegar. Para algunos no son mascarillas, son “servilletas”.
Según los últimos datos ofrecidos este lunes por el Ministerio Sanidad, Cantabria con alrededor de 581.000 habitantes, contabiliza 1.777 contagiados (26 más en las últimas 24 horas), 117 fallecidos y 317 curados.