Deporte y Vida

FITNESS

Las herramientas fitness imprescindibles para el nuevo curso

Además de mancuernas, una cuerda, cintas elásticas, una pulsera o reloj que mida la actividad, hay varias apps que te pueden ayudar a ponerte en forma controlando tu evolución.

0
fitness
as.com

La vuelta a la rutina de septiembre está marcada por la pandemia y muchos usuarios prefieren combatir los excesos del verano con ejercicios y deporte desde casa. Algo que nos permite organizaros de otra manera e invertir el tiempo en lo más efectivo. 

Y lo más efectivo, en muchas ocasiones, es utilizar nuestro mobiliario, saber sacar el máximo partido con lo que nos rodea, como hemos visto aquí y aquí, tanto para tener un six pack de infarto, como para ponerse en forma en un mes con tres ejercicios claves. Elijas la modalidad que elijas, hay algunos elementos que no deben faltar a la hora de hacer ejercicio en casa.

Lo que necesitas para hacer ejercicio en casa

  • Esterilla, o mat de yoga. Fácil, barato, asequible, se guarda en cualquier lugar. Te permitirá organizar el espacio y no hacerte daño.
  • Mancuernas. Desde las más livianas de 1 kg hasta el peso que puedas soportar. 
  • Una comba, porque saltar es uno de los ejercicios más completos. La única pega es que necesitarás más espacio. O entrenas en la calle.
  • Bandas elásticas, muy útiles para llevar tus músculos un paso más allá, y conseguir esa elasticidad que buscas.
  • Rodillos, ideales para fortalecer los brazos y conseguir un extra de fuerza.
  • Una pulsera de ejercicio o un reloj inteligente que te controle y te ayude a actualizar tus rutinas si necesitas esa motivación.
  • Una app actualizada, y con contenido profesional, para conocer nuevas rutinas, ejercicios, consejos, cómo evitar lesiones... y lograr el cuerpo que desees. Ya sea una app de nutrición, de pérdida de peso, de ejercicios específicos...