Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Deporte en casa: 5 ejercicios para fortalecer los glúteos

Para no perder lo que hemos estado trabajando todo el año, o para empezar a trabajar ahora, te mostramos 5 ejercicios sencillos para hacer en casa, o en la calle, y potenciar los glúteos.

deporte en casa fortalecer gluteos
as.com

Si has llegado al verano con la forma física que querías, ¡enhorabuena! Has superado con éxito tu propósito de 2020 y con un confinamiento incluido. Si, en cambio, aún sigues luchando con la forma física que quieres, aún hay tiempo. Y estás de enhorabuena, porque tenemos más ejercicios para ponerte en forma.

Si se diese el caso de un segundo confinamiento, o no quieres ni oír hablar de salir a la calle con este calor, ni con el coronavirus descontrolado, apunta estas rutinas que podrás hacer con apenas material y sin ningún problema. 

5 ejercicios para fortalecer los glúteos

  • Sentadillas, "deriva el peso sobre tus talones, así lograrás focalizar el ejercicio en los glúteos y que sea más potente a la hora de conseguir el objetivo", cuenta Alex García, director de Fit Club Madrid 
  • Elevación de caderas, "las podrás hacer tanto en el suelo o sobre una superficie, aprovecha para colocar algo de peso sobre tu cadera para obtener mejores resultados".
  • Patadas de glúteo, "aprieta fuerte el abdomen para no castigar la lumbar a la hora de realizar el ejercicio e intenta que la punta del pie no gire externamente", insiste para evitar lesiones.
  • Abducciones de cadera, "intenta que la cadera se mantenga de manera neutra y no haga movimientos", es el ejercicio clásico de abrir y cerrar la pierna en diferentes ángulos sin mover el cuerpo en el suelo. Puedes utilizar cintas de goma, algún elemento para hacer fuerza... 
  • Peso muerto, "se trata de mantener las piernas lo más estiradas posibles sin llegar a bloquear la articulación de la rodilla. De esta forma focalizarás el ejercicio tanto en la parte posterior de la pierna como en el glúteo", es muy importante la postura de la espalda, recta, para no cargar las lumbares.