Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Deporte en casa: cómo fortalecer los pectorales usando 2 sillas

Los meses de confinamiento nos han servido para saber cómo entrenar en casa. Hoy damos un paso más y te mostramos cómo dos sillas es lo único que necesitas para potenciar tus pectorales.

0
chris heria chest
as.com

Si desde hace meses entrenas en casa, y parece que todo indica que vas a seguir haciéndolo durante otros meses más, es momento de dar un salto de calidad en tus rutinas. Hoy nos focalizamos en potenciar pectorales utilizando dos sillas de casa. 

Un buen material deportivo a veces no tiene que ser el más novedoso, ni el más caro, pero sí el más efectivo. Y, en este caso, el entrenador Chris Heria nos sorprende con esta rutina completa utilizando dos sillas. Eso sí, resistentes, ya que tienen que aguantar tu propio peso. 

Entrenamiento completo de pectorales

Vayamos por partes, y por niveles. El trabajo de pecho se divide en tres zonas, más centrado en los hombros, más en los pectorales en sí, y la parte baja. Una rutina completa que puedes hacer por niveles, según tu forma física, porque para esta rutina debes tener unos brazos entrenados, fuertes, y una espalda que acompañe la dureza de algunos movimientos. 

Flexiones con una mano: más vale que tengas fuerza en los brazos, porque la vas a necesitar. Colocado en posición de plancha, con una mano al suelo y la otra en la parte baja de la silla (de ahí la importancia de que sean sillas resistentes), empiezas a hacer las flexiones. Diez con cada brazo.

Flexiones elevadas: pones las manos en los asientos de las sillas (el entrenador utiliza unas sillas altas de cocina), levanta todo el cuerpo hasta casi quedar en posición horizontal, y comienza a realizar las subidas y bajadas con toda la fuerza en los brazos. Si no eres capaz de levantar todo tu peso, puedes optar por mantenerte recto y subir y bajar con las piernas dobladas. 10 repeticiones de este planche push ups. Si ves que no puedes tampoco así, utiliza un apoyo para tus pies, pero cuidado no te caigas hacia al suelo.

Flexiones con los pies elevados en las sillas: estas flexiones son agotadoras, sobre todo por la presión de estar invertido. Con los pies en el asiento de la silla empiezas a hacer flexiones, pero cada vez que hagas una, mueves las manos un poquito abriendo y cerrando espacios. Una flexión con los brazos muy abiertos, otra con los brazos muy cerrados. Así, hasta 10 repeticiones. Si eres principiante, busca sillas más bajas e incluso pequeñas elevaciones del suelo.

Flexiones con salto: si aún tienes fuerza en los brazos, el siguiente ejercicio es hacer flexiones con las piernas en alto pero con un añadido, un saltito con las manos. "Flexiones explosivas" las llama el entrenador.

Flexiones muy boca abajo: como si te quisieras meter casi en el suelo. Es un ejercicio que requiere fuerza en el cuello, bajas todo lo alto que sean las sillas elegidas y elevando tu cuerpo creando una diagonal. Muy exigente este ejercicio para toda tu musculatura.

Plancha: otra versión es utilizar la parte baja de la silla, el apoya pies, para agarrarte y hacer el ejercicio de plancha. Muy intenso, aguanta todo lo que puedas. Y cuando te hayas estabilizado, sube hasta que consigas estirar los brazos hasta el final, rectos. Un ejercicio que requiere equilibrio y resistencia. También puedes hacer la versión al revés, empezar arriba e ir bajando.