Deporte y Vida

SALUD

¿Imposible dormir y descansar? Te contamos cómo hacer para que no se note

El verano es un momento complicado para descansar, pero este año se añade una pandemia mundial por lo que las preocupaciones aumentan. Te contamos cómo hacer para evitar que envejezcas antes de tiempo.

0
dormir mal
as.com

"La falta de sueño puntual produce cambios reversibles en nuestra piel que nuestro organismo es capaz de compensar. Sin embargo, cuando dormir poco es lo habitual, estos cambios se convierten en permanentes y aparece el envejecimiento prematuro” explica Claudia Popa, química y experta en Cosmética y Dermofarmacia fundadora y CEO de EIRALABS.

¿Cómo hacer que no se note que por la noche vives en una especie de tortura por no dormir? Puedes intentar dormir cambiando horarios, cenando antes, haciendo ejercicio, rutinas, e incluso consultar con algún especialista. Y tomar nota de estos consejos que te pueden servir para que, al menos en tu piel, el paso del tiempo despierto por la noche no se note. 

Pautas para descansar y dormir mejor

  • Entrena y crea el hábito. Dormir bien es como el ejercicio, si tienes el hábito se nota. Si no lo tienes, también.
  • Establece un horario para acostarte y levantarte e intenta cumplirlo a rajatabla. Si un día trasnochas, levántate a la hora prevista para no alterar el ciclo sueño/vigilia.
  • Establece una rutina agradable antes de irte a dormir: un baño tibio, leer o escuchar música relajante. Evita el ejercicio, los estimulantes (café, té, chocolate, alcohol) y las cenas copiosas 3 o 4 horas antes de acostarte.
  • Practica la tranquilidad antes de irte a la cama, evita discusiones y pensar en problemas, ya les dedicarás tiempo y solucionarás durante el día. No trabajes en la cama y olvídate de pantallas o lecturas que exijan un esfuerzo intelectual.
  • Apóyate en la nutricosmética para relajarte y ayudarte a conciliar el sueño de manera natural. Suplementos alimenticios naturales formulados a base de péptidos de colágeno marino, extracto de melisa, magnesio y melatonina como Night Collagen de Eiralabs, te ayudarán a lidiar con el estrés además de aportar nutrientes para mantener la piel joven y proteger a las células frente al daño oxidativo.