Deporte y Vida

FITNESS

'La Montaña' se pone en forma para boxear: ya ha perdido 20 kilos

Thor Björnsson, que está preparando un combate de boxeo contra Eddie Hall, se ha puesto a las órdenes de su compatriota Annie Thorisdottir, dos veces campeona de los CrossFit Games, para mejorar su preparación física.

0
thor bjornsson, la montaña, dieta, salud, nutrición, fitness, ejercicio físico, deadlift, peso muerto, récord, eddie hall, crossfit, entrenamiento, adelgazar
@thorbjornsson

Hace tiempo que Hafþór Júlíus Björnsson (31), conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane (‘La Montaña’) en la serie de HBO, Juego de tronos, se ha abonado al espectáculo. Ya no es oficialmente el hombre más fuerte del mundo tras ser derrotado el año pasado en Bradenton (Florida, EEUU) por el americano de origen letón, Marins Licis (29), en la edición en el World’s Strongest Man 2019. Pero como si lo fuera.

No en vano, recientemente logró batir el descomunal récord de Eddie Hall (32), que en 2016 fue capaz de levantar media tonelada (500 kg) en la modalidad de deadllift o peso muerto. El strongman islandés dejó la nueva marca en 501 kilos y desde ese momento se ha avivado una sana rivalidad entre ambos que culminará en septiembre de 2021 con un insólito combate de boxeo en Las Vegas (EEUU).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

Y para llegar en las mejores condiciones posibles, ‘La Montaña’ es consciemte de que debe modificar sus hábitos de entrenamiento para potenciar aspectos relacionados con el cardio que le otorguen una mayor resistencia. Por eso, Björnsson ha comenzado a trabajar junto con su compatriota Annie Thorisdottir, dos veces campeona de los CrossFit Games y que actualmente está embarazada de más de 30 semanas.

Recientemente el isalndés ha compartido una rutina de entrenamiento basada en los principios del CrossFit, que según sus propias palabras ha sido el entrenamiento “más duro” de su vida. La sesión programada por Annie Thorisdottir contemplaba completar dos veces un exigente circuito.

Rutina CrossFit

Primer set de ejercicios. 3 minutos complentando tantas rondas como sea posible:

  • 10 segundos de esprints en bicicleta - 4 repeticiones
  • Kettlebell Swings - 12 repeticiones

Segunda set. 3 minutos complentando tantas rondas como sea posible:

  • Subir y bajar de una caja con mancuernas: 8 repeticiones
  • Peso muerto - 4 repeticiones (250 kg)
  • Máquina de remo - 8 calorías

Tercer set. 4 minutos complentando tantas rondas como sea posible:

  • Elevación de un saco sobre una barra
  • Bicicleta estática

"Ha ido bastante bien. Estoy feliz de poder hacer muchas cosas diferentes, aunque estoy bastante acalambrado, siempre ha sido un problema para mi a lo largo de los años. Este tipo de entrenamiento es un desafío pero lo necesitaba. Me encanta. Definitivamente mi rutina física va a cambiar. Necesito trabajar en mi resistencia”, aseguraba Björnsson al término de la sesión, aunque reconoce que todavía le falta mucho. "¡Annie Thorisdottir todavía está en mejor forma que yo incluso con 30 semanas de embarazo!", añade el isalndés.

La Montaña mengua: ya ha perdido 20 kilos

Pero quizá uno de los aspectos que más sorprenden es que ‘Thor’ Björnsson ha comenzado a bajar drásticamente de peso a la vez que entrena su técnica pugilística para afrontar con las máximas garantías su combate contra el británico Eddie Hall, que también ha protagonizado una inspiradora historia de transformación.

Ver esta publicación en Instagram

Killer morning session! 🥊 body weight 188kg. When I started this journey I weighed 206kg. @thorspowergym

Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

“Largo viaje el que tengo por delante.¡Necesito mejorar mucho y estoy ansioso por trabajar! Cuando comencé esta aventura pesaba 206 kilos. Perderé mucho más peso en las próximas semanas y meses mientras trabajo en mi resistencia y técnica”, asegura Björnsson, que ha perdido ya alrededor de 20 kilos, como ha compartido en sus perfiles sociales.