Deporte y Vida

WORLD'S STRONGEST MAN

Eddie Hall: la transformación física que le ha salvado la vida a 'la bestia'

Llevó su cuerpo al límite para cumplir un sueño y casi le cuesta la vida, pero logró convertirse en el hombre más fuerte del mundo y el primero en levantar 500 kg para batir el récord del mundo de deadlift.

0
eddie hall, world's strongest man, fitness, entrenamientos, salud
as.com

"Solo quiero ganar una vez, ser el hombre más fuerte del mundo y luego volver a niveles más saludables. Si mantengo mi peso actual durante 10 años, moriré. Tengo que ser sensato al respecto y pensar no solo en mí, sino también en mi familia, en mis hijos. No quiero que crezcan sin un padre". Dicho y hecho. Eddie Hall, mecánico de camiones de profesión, persiguió un sueño y no paró hasta conseguirlo.

En 2017, después de mucho trabajo y dedicación, el británico logró convertirse en el ‘World’s Strongest Man’ por delante del mismísimo ‘Thor’ Björnsson, más conocido como 'La Montaña' en Juego de Tronos, y decidió retirarse para no seguir poniendo en riesgo su vida, como había prometido un año antes. “Mi plan era ser el hombre más fuerte del mundo, retirarme agradecido y vivir una larga vida”, ha comentado Eddie ‘The Beast’ Hall (30 años) en alguna ocasión, al que su médico recomendó perder peso si no quería sufrir una enfermedad cardiovascular.

Un récord que casi le cuesta la vida

Además, como consecuencia de los excesos cometidos durante años de entrenamiento, Eddie Hall sufre apnea del sueño, lo que le obliga a dormir con una máscara de oxigeno y supuso un hándicap durante su carrera. Aunque el momento en el que más cerca estuvo de la muerte, como él mismo ha reconocido, fue tras lograr el récord del mundo de deadlift al levantar media tonelada (500 kg).

“La presión sobre mi cuerpo era surrealista. Me desmayé después de conseguirlo. Tenía hemorragias nasales y experimenté síntomas de conmoción cerebral durante tres o cuatro semanas. Ni siquiera era capaz de recordar el nombre de mi mujer y de mis hijos. No es saludable hacer algo así. Pero es una gran sensación. Soy el primer hombre en levantar media tonelada, he hecho historia y estoy muy orgulloso de formar parte de ella”, explicaba Eddie Hall poco tiempo después de lograr la hazaña.

Cambio radical gracias al boxeo

Ahora, retirado de competiciones más extremas, 'The Beast' ha protagonizado una historia de transformación para velar por su salud y ha perdido 32 kilogramos en un año para pasar de los 196 kg que pesaba en 2017 a los 164 actuales. Y no solo ha perdido una considerable cantidad de peso, también ha sido capaz de definir más su cuerpo e incluso lucir ‘six-pack’.

Eddie Hall entrena cuatro horas al día y, aunque sigue aplicando rutinas de fuerza, ha introducido más ejercicios de cardio y estiramientos. También es habitual que reciba tratamientos de crioterapia y calor para recuperar su cuerpo y suele aplicar también terapias hiperbáricas. Y boxeo, mucho boxeo. El británico ha encontrado en el cuadrilátero una manera ideal de mantenerse en forma y seguir disfrutando del entrenamiento sin poner en peligro su vida.