Deporte y Vida

FITNESS

4 ejercicios básicos para quemar grasa y estar en forma sin salir de casa

Hay quien piensa que para lograr resultados es necesario hacer deporte al aire libre o ir al gimnsaio, pero lo cierto es que cada vez hay más opciones para entrenar sin abandonar el hogar.

salud, fitness, covid-19
as.com

En un mundo ideal, a muchos les gustaría por disfrutar poder salir a andar, correr, nadar, montar en bicicleta, jugar al tenis, al pádel, al futbol o al baloncesto, entre otros, e incluso ir al gimnasio, pero la realidad es que hoy en día el mundo dista mucho de ser ideal debido a la situación generada por el SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa, la COVID-19, que nos ha obligado a confinarnos.

Es cierto que de momento no podemos hacer deporte al aire libre o ir al gimnasio pero afortunadamente, en la actualidad existen muchas opciones para entrenar en casa, y algunas de ellas sin necesidad de utilizar pesas o costosas máquina. Lo único que necesitas es un poco de fuerza de voluntad.

La Organización Mundial de la Salud plantea completar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana, incluyendo actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares. Obviamenete cuanto más tiempo inviertas mejor, pero 30 minutos al día durante 5 días a la semana debe ser el punto de partida.

Y si lo piensas con detenimiento estamos hablando de un objetivo más que realista a través del que estaremos en disposición de prevenir diversas enfermedades cardiovasculares o metabólicas, algunos tipos de cáncer y, lograremos mejoras en nuestra salud ósea y funcional, seremos capaces de mantener un equilibrio calórico y nuestra salud mental saldrá ampliamente reforzada. Como ves, con muy poco se consigue mucho.

Rutina de entrenamiento

Así pues compartimos contigo cuatro ejercicios cortesía de Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador personal y uno de los influencers del momento en el ámbito del fitness, que ofrece una rutina de entrenamiento eficaz que te ayudará a quemar grasa y estar en forma sin salir de casa.

4 ejercicios básicos

  • Zancadas con doble toque - 20 segundos
  • Climbers + flexioines - 20 segundos
  • De rodillas, subir y rodillazo – 20 segundos cada pierna
  • Cuadrupedia y tocar rodillas – 20 segundos
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

 

Sergio Peinado recomienda completar al menos tres rondas. Recuerda que es importante calentar bien antes de iniciar la actividad física y descansar al menos un minuto entre cada serie. Lo ideal es hacer 20 segundos por ejercicio y descansar 10 segundos entre cada uno. También es importante que busques la progresión en cada entrenamiento, sobre todo si estas empezando, para minimizar el riesgo de lesiones.