Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Cómo evitar al máximo lesiones al entrenar en casa

Entrenar en casa si estamos acostumbrados el ejercicio será positivo, pero hacerlo sin calentar, de cualquier manera y forma, puede llevar a lesionarnos y acabar de muy mala manera donde no debemos.

0
entrenar en casa
as.com

Entrenar en casa es fácil, si sabes hacerlo bien. Si sabes cómo, si lo haces de una manera tranquila y pausada, y si controlas que todo tu organismo esté en orden. Porque no hay nada más peligroso ahora mismo que entrenar, lesionarte y acudir a un centro de salud a colapsar el sistema y contagiarte de lo que no tienes. 

"Primero de todo deberemos entrenar sabiendo que nuestro sistema inmune está en buen estado, que nuestro corazón y respiración siguen sus constantes habituales y que estamos en definitiva sanos. Ante cualquier duda consultar con nuestro entrenador o médico", afirma Nuria Sánchez, regatista del Dorsia Sailing Team.

"Los relojes inteligentes nos servirán como gran ayuda para entrenar en casa y llevar un seguimiento", además hoy en día, y más en estas semanas de cuarentena, podemos consultar casi con cualquier entrenador sobre nuestra forma física, entrenamiento, ejercicios, consejos... Y sobre todo, ahora no pasarse y estar todo el día haciendo ejercicio porque puede ser perjudicial.

Cómo prepararte para entrenar en casa

-empezare realizando unos estiramientos previos a la actividad que vayamos a practicar. Un calentamiento previo ayudará a que nuestro cuerpo se adapte antes del ejercicio.

-establecer una serie de rutinas que definan los ejercicios y la actividad de la semana, distribuyendo bien la intensidad de menos a más y con evolución. Si se está acostumbrado a realizar ejercicio 1 hora al día, se debe ir manteniendo estos tiempos, así como los días.

-elegir bien el material con el que trabajar. Debemos asegurarnos de que está seguro y tiene los pesos correctos, así como adaptarnos a nuestro físico.

-colocar bien nuestra posición corporal. Una ayuda podrá ser la de un espejo para ir comprando la posición que adaptemos.

-ir hidratándote durante la actividad.

-al finalizar, realizar unos estiramientos finales para que los músculos trabajados descarguen. Unos minutos de respiración nos irán muy bien. Y poco a poco ir volviendo a la posición normal.

-ducharnos con agua no muy caliente hará que la circulación se active y reafirme nuestra musculación.

-y, sobre todo, lleva una buena alimentación será de vital importancia a la hora de seguir unos entrenamientos y estilo de vida saludable y acorde a nuestro nuevo día a día en casa.