Deporte y Vida

SALUD

Cómo cuidar la circulación ahora que pasas más horas sentado

Ya sea por el teletrabajo, porque no vamos al gimnasio, porque estamos con los niños, viendo la TV... las horas que pasamos sentados son demasiadas y cuidar la circulación es clave.

0
trabajar en casa
as.com

Estar en casa tiene consecuencias para la salud, y una mala circulación es una de las consecuencias más importantes. Porque ya sea por estar sentado trabajando, en el sofá, o porque dediques más horas a ver la televisión, es el momento de que revises tus rutinas para evitar problemas de salud.

La doctora Beatriz Beltrán comparte con Deporte y Vida una serie de consejos para que nuestro sistema circulatorio no se vea afectado en este periodo de cuarentena. "Empieza por adoptar una postura adecuada cuando estés sentado frente a la pantalla. Tu espalda debería estar derecha, tus hombros hacia atrás y la parte superior del monitor debería estar al nivel de tus ojos. Mantén tus piernas dobladas a la altura de las rodillas de tal manera que estén un poco más arriba de tus caderas. Los pies deben estar sobre el suelo o sobre algún tipo de banquito", una manera de que las piernas no estén soportando una carga extra perjudicial.

Movimientos para mejorar la circulación

10 minutos de movimiento cada hora. "Esto asegura una circulación sanguínea continua tanto en tus brazos como en tus piernas, evitando que se cansen demasiado".

Rotaciones en reposo. Cuando estés sentad@, intenta incorporar cada hora sesiones de rotaciones con los tobillos. Así conseguirás activar el retorno venoso", añade.

Pies de puntillas. "Hazlo pero sentado". Recomienda hacerlo 10 veces cada 20 minutos, un gesto sencillo que no hará ni que te descentres.

Un batido ‘anti-sitting’. "Una de las consecuencias directas que tiene el sedentarismo es la retención de líquidos, es importante que incorpores alimentos diuréticos a tu dieta para evitar esta retención y favorecer el retorno venoso y el drenaje linfático. Un combinado podría ser de aguacate, pepino y jengibre".

Caminar antes y después. "El ejercicio físico después de la jornada laboral nos ayudará a sentirnos mejor, a quemar calorías y a poner a tono nuestro sistema muscular", ya sea en el pasillo, en un patio, en la terraza, en el sitio... intenta moverte siempre que puedas.