Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Coronavirus: ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Flexiones, estiramientos, pesas... son varios los ejercicios y las modalidades para poder trabajar en casa la forma física y no perder durante varias semanas el tono muscular.

deporte en casa
as.com

La expansión del coronavirus y las medidas de aislamiento en casa nos hacen prepararnos a nivel físico de otra manera. Por eso te vamos a contar varios ejercicios que puedes practicar en casa para no perder tono muscular, para intentar pensar en otra cosa, y para estar activo sin volverte loco.

Flexiones: fáciles, sencillas, no necesitas nada de material. Puedes hacer las clásicas, puedes añadir pesas, puedes intentar con una mano, puedes ponerte a los niños en la espalda... Un ejercicio que puedes repetir las veces que quieras en casa y en cualquier momento. Al lado de la cama, en el pasillo, delante de la tv... incluso mientras calientas algo en el microondas, puedes practicar.

Pesas: a lo mejor no tienes pesas de 20 kilos en casa, pero seguro tienes unas sencillas, o en su defecto, bricks de leche, botellas de refresco grandes... o prefieres levantar taburetes. Sea lo que sea, es un ejercicio que puedes hacer en cualquier parte. 

Estiramientos: puedes aprovechar la pared para estirar los brazos, la espalda, las piernas. Puedes aprovechar una mesa para estirar cadera, para levantar piernas y estiras isquios. Puedes aprovechar el suelo para realizar ejercicios de estiramiento abdominal, dorsal... 

Sentadillas: las clásicas sin herramientas se pueden hacer de manera sencilla. Puedes aprovechar la pared para elevar la dificultad bajando la espalda recta y flexionando las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados.

Abdominales: uno de los ejercicios más sencillos y que tampoco necesita material. Hazlos en una alfombra para proteger la espalda, o con una esterilla. Puedes hacer el clásico levantando la espalda, puedes aprovechar para practicar los que elevan las piernas. Incluso es el momento de ir alternando con los abdominales para potenciar los oblicuos. Cuidado con las agujetas por cierto.

Saltos: dependerá de tu techo, pero aunque no puedas saltar a la comba, sí puedes practicar saltos pequeños en casa. Y si tienes escaleras, con un escalón te sirve para potenciar la musculatura de las piernas. 

Pasear: sí, te puede parecer mentira, pero es posible recorrer tu casa y llegar a dar los diez mil pasos al día. Eso sí, ármate de de paciencia y mejor involucra a toda la familia para no volveros locos. El pasillo será tu mejor aliado.

Yoga: una de las mejores alternativas para mantenerte activo, relajado, realizando estiramientos, ejercicios y poniendo además tu mente más calmada. Puedes pedir media hora de soledad, o intentar involucrar a tu pareja. Esos momentos de calma y de realizar posturas diferentes estirando el cuerpo te harán sentirte mejor.