Deporte y Vida

SALUD

4 tratamientos naturales para el acné

El aceite del árbol del té, el cartílago bovino, el zinc y la levadura de cerveza pueden ayudar a reducir los molestos granos y puntos negros.

0
Un muñeco que representa a un hombre con acné.
Scott Webb Unsplash

El acné está relacionado en la cultura popular con los adolescentes. Si aparecen los granos en la cara se asocia a esta época de pubertad pero no siempre es así. Muchos adultos, especialmente las mujeres, pueden soportar durante décadas la persistente aparición de este trastorno de la piel.

Aunque el lugar más visible es la cara, los granos y puntos negros pueden aparecer en varias zonas del cuerpo como el pecho, la espalda y los hombros. Los granos y erupciones suelen curar rápidamente pero en ocasiones se repiten con molestos efectos estéticos en la cara.

Para evitarlo hay varias opciones que deben ser supervisadas por un médico, pero los expertos de la clínica Mayo apuntan a cuatro sugerencias naturales para acabar con los molestos granos de la cara y la inflamación asociada.

- Aceite del árbol del té

Es de uso externo y debe ser aplicado con lociones que contienen este elemento. Con solo un 5 % de su composición hay geles eficaces, aunque sus resultados son progresivos. Por otro lado, pueden producir efectos secundarios indeseados como picores, ardor, enrojecimiento y sequedad en la piel.

- Cartílago de oveja

También es un sistema natural incorporado a las cremas. Con un 5 % de cartílago bovino en sus componentes se convierten en un remedio natural que debe aplicarse dos veces diarias sobre la piel.

- Zinc

El zinc es uno de los minerales que mayores beneficios tienen para el organismo humano. En este caso debe ingerirse por vía oral. En el caso de la reducción de acné se aprovecha su poder antiinflamatorio y cicatrizador de heridas. Los efectos secundarios no deseados pueden ser un sabor metálico en la boca o problemas gástricos como la diarrea.

- Levadura de cerveza.

Beber levadura de cerveza también puede ser bueno para reducir el acné. Pero no vale cualquiera. Tiene que ser la 'Hansen CBS' por vía oral. ¿Inconvenientes? Puede causar flatulencias.