Deporte y Vida

SALUD

El acné adulto, ¿por qué ahora que tengo casi 30?

acne adulto

as.com

Aunque el acné está relacionado con la pubertad y la adolescencia, es cierto que también está presente en los adultos, ya sea porque de joven no salió o por diferentes causas hormonales.

Te miras al espejo, rondas casi los 30 años y de repente tienes acné. ¿En serio? Pues sí, puede pasar. Hasta el 3 % de los hombres sufre acné en la edad adulta, y entre las causas más comunes está no haber tenido acné en la pubertad, o diferentes problemas hormonales.

Es importante conocer las diferencias entre el acné adolescente y el adulto: ni sus causas ni las formas de tratarlo serán parecidas. Así lo afirma la doctora Cristina Eguren, dermatóloga de la Clínica Eguren Dermatología y Estética en Madrid y miembro de Top Doctors.

Por qué aparece el acné en la edad adulta

“El acné adulto aparece a partir de los 25 años bien por persistencia del acné adolescente o por aparición de novo, es decir, en personas que nunca tuvieron acné durante la pubertad. Lejos de lo que se cree, el acné adulto es bastante frecuente puesto que afecta en torno a un 15 % de mujeres y 2 - 3 % de hombres. Su principal causa es hormonal y por ello es importante valorar si hay algún trastorno hormonal asociado al propio acné (aparición de vello, menstruaciones irregulares, caída de pelo, aumento en la producción de grasa en la piel y el pelo...) También pueden influir en su aparición otros factores como el estrés, el uso inadecuado de cosméticos, la manipulación de las lesiones, etc.”

Cómo es el acné adulto

“En el acné adulto predominan las lesiones inflamatorias, es decir, los granos rojos profundos y en ocasiones dolorosos, y aparecen fundamentalmente en el tercio inferior de la cara (zona de mandíbulas y mentón). En el acné adolescente, en cambio, suele haber más comedones (puntos negros) junto con granos rojos y espinillas y las lesiones comienzan a aparecer en la zona de la frente y la nariz”, cuenta.

“Antes de empezar cualquier tratamiento para el acné es importante informarse y no utilizar productos antiacné si no tenemos claro el diagnóstico”.

Tratamiento cosmética que llega desde Corea

“Para todas aquellas personas que tienen una batalla contra los granitos hemos encontrado la mejor marca coreana para tratarlos: Dr. Oracle, que aunque tiene distintas líneas para solucionar distintas preocupaciones dermatológicas, la más famosa en todo el mundo es la A-Thera, especializada en pieles con acné hormonal, granos quísticos y textura irregular. Está en exclusiva en MiiN Cosmetics”, explica la experta dermatóloga.

Formulación contra el acné

Este tratamiento localizado que es top ventas en Corea contiene una potente fórmula con AHA y BHA, exfoliantes químicos encargados de realizar un peeling profesional combatiendo el acné, las espinillas y los puntos negros. Es de los más cómodos del mercado porque se aplica el stick, y puedes realizar la exfoliación sólo en la zona que necesites. “El ácido láctico levanta suavemente las células muertas de la piel mientras que el ácido glicólico exfolia y allana la textura de la dermis. Una mezcla de aceite de árbol de té y extracto de limón y de bambú proporcionan una exfoliación libre de irritaciones y molestias. Puedes usarlo incluso si tienes acné hormonal o quístico. Tu piel estará sana y salva.

Para elegir el cosmético contra el acné más adecuado debes fijarte en:

-textura ligera

-suave con la piel

-hidratantes, la sequedad es la peor enemiga del ancé

-que no sean grasos

-que sean aptos para pieles sensibles (los ingredientes naturales como el árbol de té o el bambú, semillas de fresa, granos de arroz, son muy recomendables).

0 Comentarios

Normas Mostrar