Deporte y Vida

FITNESS

Las 4 rutinas de la entrenadora personal de Shakira

La preparadora estadounidense Anna Kaiser combina danza y ejercicios en el gimnasio con un método que fomenta las fortalezas de los bailarines profesionales

0
Anna Kaiser, preparadora personal de Shakira, Sarah Jessica Parker, Sofía Vergara, Kelly Ripa y Karlie Kloss.
www.theakt.com

Cuando Shakira preparaba su gira 'El Dorado World Tour' decididó prepararse a fondo. Con 40 años sus despliegues físicos durante los conciertos podrían verse condicionados y la colombiana no quería perder su sello de identidad. Así que contrató a Anna Kaiser, preparadora personal de Sarah Jessica Parker, Sofía Vergara, Kelly Ripa y Karlie Kloss. La americana no ha salido decepcionada porque se ha adaptado a lo que necesita para sus espectáculos y algunos de los miembros del club de baile de Shakira han pasado por estas sesiones.

Lo novedoso del método de la estadounidense es que combina sus conocimientos como coreógrafa y profesional del' fitness'. Su método se basa en la preparación física a través de lo que ha llamado AKT. Según Kaiser, el éxito se debe a que en sus sesiones se emplea todo el cuerpo, se trata de una clase divertida gracias a la música y los efectos son reconocibles en cinco semanas. En el gimnasio une baile, HIIT, entrenamiento de fuerza y flexibilidad se pueden resumir en cuatro rutinas con un punto en común: sudar.

Baile

Es uno de los factores decisivos para que Shakira contratara a Kaiser. Una parte de la clase consiste en danzas coreografiadas y se combina con pequeños intervalos con ejercicios de fuerza para probar el corazón y el músculo en el mismo período. La preparadora norteamericana asegura que al final de la sesión se aprende una coreografía completa con una quema de calorías elevada. Los principiantes no deben desesperarse porque las rutinas se repiten tres veces por semana -los ritmos son los que cambian- y así se asimila por completo la coreografía. Para los bailarines es perfecta porque se enfoca en sus fortalezas con entrenamientos casi específicos.

Trabajo con cuerdas

Kaiser ofrece otras tres rutinas diferentes para quienes no son bailarines profesionales ni quieren acercarse a ellos. Con el trabajo de cuerdas mezcla de técnicas que en ocasiones recuerdan al 'crossfit' o el 'step'. Se trabaja la elasticidad y la fuerza de los brazos con el ritmo de la música con la misma intensidad que en un 'box'. Además de insistir con el trabajo de cardio se desarrolla el equilibrio y la agilidad al emplear un escalón en los ejercicios.

Ver esta publicación en Instagram

Okaayyy #denver 🔥🔥 #sweatysaturday #saturdayvibes #denvercolorado #getkaisered #sweat #dance #workout #health #happiness @theaktcherrycreek @theaktrino

Una publicación compartida de The AKT (@theaktstudios) el

Tonificación

Esta rutina incluye los ejercicios más suaves y rebaja el ritmo de las coregroafías. Estiramientos y posturas que recuerdan al yoga, aunque con más movimiento porque se combinan en ejercicios isométricos. Al ser menos agresivos, quienes desarrollan esta sesión terminan con muchas calorías quemadas pero frescos. Kaiser asegura que después de 50 minutos de esta rutina sus pupilos están deseando continuar y repetir.

Circuito

Es la rutina más exigente. Se basa en la fuerza y en el número 4. Hay cuatro rondas de cuatro ejercicios con peso. Kaiser considera que lo ideal son tandas de 30 segundos con 15 segundos de descanso entre ellos. Más repeticiones y menos peso es la receta de la entrenadora personal de Shakira.