Deporte y Vida

FITNESS

Maluma: la dieta, el entrenamiento y su secreto para estar en forma

El colombiano es sin duda una de las estrellas musicales del momento y su fama no para de crecer: giras, colaboraciones y una intensa agenda social le obligan a estar en forma y cuidar su alimentación.

0
maluma, entrenamiento, fitness, ejercicio físico, dieta, salud, nutrición, música
Luis Eduardo Noriega EFE

Si atendemos a lo que dicen los números, Juan Luis Londoño Arias (Medellín, 28 de enero de 1994), conocido artísticamente como Maluma, es un verdadero fenómeno de masas. Cuenta por millones sus seguidores en redes sociales (48 millones de followers en Intagram, 22 en Facebook y 6 en Twitter) y por billones el número de reproducciones de su música en plataformas como Youtube (22 millones de suscriptores) o Spotify, donde alguna de sus canciones supera los 650 millones de reproducciones.

Con cuatro álbumes de estudio a sus espaldas y semejante panorama mediático no es de extrañar que artistas de la talla de Madona, J Balvin, Ricky Martin o Shakira se lo rifen como colaborador a pesar de que al colombiano le ha acompañado la polémica por la letra de alguna de sus canciones, que han sido calificadas de machistas. Pero su éxito es tan arrollador que nada parece hacerle mella ni interponerse en su camino hacia el éxito.

Maluma es, grosso modo, reguetón, pero el propio artista reniega de una única etiqueta musical y defiende un estilo propio en el que también hay cabida para la salsa, el hip hop o el R&B. Sea como fuere el artista colombiano triunfa allá por donde va y su apretadísima agenda le obliga a presar una especial atención tanto a su alimentación como a su preparación física, como reconoce en una entrevista con Men’s Health.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

La dieta de Maluma

El colombiano reconoce que cuenta con un chef propio que se encarga de todo los relacionado con su dieta y se declara un amante incondicional del pescado y del marisco. “Desde pequeño siempre he comido mucho marisco y forma parte de mi. Es muy importante en mi dieta y en mi frigorífico siempre hay un poco de sashimi de atún o salmón

“También son básicas en mi alimentación las verduras y legumbres. Me gudta mucho el hummus con zanahoria y también el brócoli. No soy muy fanático de los carbohidratos, aunque me encantas las batatas o el arroz integral. Igualmente tomo pollo, sobre todo un par de horas antes de las actuaciones. Tampoco faltan en mi menú las barritas y batidos de proteinas. Y si tengo que permitirme un capricho, las hamburguesas nunca faltan cuando me salto el régimen”, añade Maluma.

El colombiano confiesa que hay alimentos que consume a diario, sobre todo en el desayuno. “Una cosa es lo que me gustaría comer y otra cosa es lo que tengo que comer. En este caso lo primero que tomo siempre por las mañanas es revuelto de claras de huevo con pollo, cebolla y tomate. También un café expreso y un zumor verde detox. Estoy un poco cansado pero debo hacerlo. Si pudiera elegir, optaría por unos huevos benedict o huevos benedictinos (muffin inglés, una tostada, u otros tipos de panes, generalmente cubiertos con jamón cocido, panceta o pastrami, huevos escalfados y salsa holandesa), asegura el cantante.

¿Y de beber? Pues Maluma no esconde sus dos pasiones. “Me encanta beber agua e ingiero mucha porque me ayuda a estar hidratado en todo momento. Viajo mucho, siempre estoy actuando y necesito mucha agua para estar bien. Pero no todo es tan saludable, siempre tiene que haber un equilibrio y por eso tomo de vez en cuando una buena cerveza”, indica.

El entrenamiento de Maluma

En lo que se refiere a su rutina de entrenamiento, Maluma asegura que entrena todos los días, preferiblemente por las mañana, y que incluso hay veces que hace dos sesiones diarias. “Para mi un entrenamiento intenso es el que te hace sudar. Tengo que entrenar todos los días porque tuve una lesión de rodilla y lo necesito. En líneas generales me gusta sentir que estoy haciendo algo bueno para mi cuerpo y para mente”, comparte el músico

El cantante colombiano es un enamorado del yoga.

“Por las mañanas suelo hacer unos 10 minutos de bicicleta estática y paso a ejercicos funcionales como flexiones o dominadas. También hago entrenamiento de fuerza. La verdad es que hago un poco de todo para tener un físico equilibrado. Y una parte fundamental en mi preparación es el yoga y la meditación: creo que estar centrado y concentrado me ayuda mucho y es una gran parte del éxito de mi carrera”, conluye colombiano.