Deporte y Vida

FITNESS

Los 4 errores más habituales con la ropa en clase de 'spinning'

Incumplir unos requisitos mínimos a la hora de vestirse para pedalear en la bicicleta estática pueden provocar lesiones o accidentes si no se atiende a los instructores.

0
Una clase de spinning.

Los profesores de 'spinning' se saben de memoria la lista de los errores que suelen cometer sus alumnos. Por ignorancia, pereza o desconfianza, muchos de los que se suben a las bicicletas estáticas se concentran en dar pedales a tope a costa de lesiones. A veces, ni siquiera se respetan los consejos básicos de los instructores a la hora de vestirse para este deporte que por norma general se practica bajo techo.

El peligro de la ropa holgada en spinning

Para empezar, nada de pantalones vaqueros para subir a una bicicleta. Limita los movimientos de las piernas. Pero tampoco hay que acudir con ropa ancha. Las ropas holgadas son sinónimo de peligro para las máquinas. También lo son cuando los pantalones o las mangas que quedan largas. Es mejor usar un short, pantalón corto o tres cuartos. Engancharse con los pedales, la cadena o el manillar son situaciones que se dan más de lo que piensan los novatos. Como resultado siempre hay un accidente de mayor o menor magnitud.

El calzado debe ser firme

Los ciclistas de gimnasio deberían percatarse al ver a los profesionales de que con ropa ajustada, cómoda y fina ayudan a la transpiración. Y de otro detalle: los corredores de carretera fijan sus pies a los pedales con las calas y esto no está disponible en todas las salas, salvo con algunas zapatillas especiales recomendadas. La mejor solución es un calzado firme. Si aparece con chanclas en el gimnasio lo mejor es que regrese en busca de calzado deportivo real. Sujetar bien los pies con las cinchas supondrá un pedaleo más seguro. Por cierto, las puntas de los pies no deben apuntar hacia el suelo salvo que se quieran sufrir problemas de espalda.

El frío no es una opción

No es necesario llevar sudadera o chaquetas. Habitualmente las clases de 'spinning' o las bicicletas estáticas para sesiones individuales no están al aire libre. Es más, sudar es un elemento clave en este deporte y lo mejor sería buscar tejidos adecuados para la transpiración en lugar de ropa de abrigo. No es necesario taparse mucho salvo que el aire acondicionado lance una corriente de aire peligrosa. O salvo que se hayan colocado las máquinas a las puertas de entrada del centro en pleno invierno. Aun así, lo mejor sería buscar una localización más protegida si se tiene frío durante la sesión o usar una camiseta térmica ajustada.

Sujetador deportivo firme para mujeres

También hay un consejo especial para las mujeres. Aunque no se trata de un ejercicio aparentemente agresivo, lo suyo es usar un sujetador deportivo ajustado. Así se evitarán el vaivén y los botes que pueden perjudicar a los pechos.

Hay varias marcas deportivas o especializadas que ya ofrecen su línea de ropa para el 'spinning', pero tampoco es necesario llegar a profundizar tanto si es un deporte eventual. Bastaría con seguir las recomendaciones de los expertos para no tener accidentes bajo techo o lesiones poder desarrollar una práctica física adecuada y beneficiosa para el organismo.