Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Las clases de spinning son el principio para aumentar la fuerza

Pérdida de peso, fuerza y resistencia son algunos de los beneficios, además estos beneficios mejoran cuando se combinan con entrenamientos de cardio y resistencia.

0
spinning
as.com

Una de las clases más demandadas en los gimnasios tras la vuelta de las vacaciones es el spinning, sobre todo las clases más exigentes donde además de pedalear, la música y los sprints son la clave.

Clases agotadoras pero eficaces, dirigidas bien por un profesor, bien por programas personalizados. Eso sí, si te comprometes, y acudes unos tres días a la semana, verás resultados rápidos. Una manera de activar tu cuerpo en todos los niveles con 150 minutos de ejercicio.

El spinning te ayuda a aumentar tu fuerza

Los ejercicios cardiovasculares de montar en bicicleta son de sobra conocidos. Si añades velocidad, estar de pie, sprints rápidos... conseguirás activar todo el cuerpo a la vez, desde los tobillos, las piernas, los glúteos, la espalda, los brazos...

Puedes quemar con el spinning hasta 600 calorías por clase, dependiendo de tu nivel y de la exigencia. Pero dado que todo gira ahora en la máxima eficacia del tiempo invertido en hacer deporte, estarás agotado tras 50 minutos de ejercicio.

La mejora del equilibrio es clave tras unas cuentas clases. Un deporte donde las personas que padezcan artritis pueden mejorar, pero en las clases suaves, no en las de machacarse las articulaciones que estén más débiles.

Además, mejorarás la posición de la cadera y la espalda, fortaleciendo las lumbares, una de las zonas más doloridas según vamos cumpliendo años, no sólo por la pérdida de masa muscular, sino por el sedentarismo.

La resistencia que ganarás con el spinning fortalecerá tus piernas de una manera brutal, tanto el ejercicio más suave como los ejercicios más intensos. Tus muslos y los glúteos serán los más beneficiados.