Deporte y Vida

SALUD

La leche materna ayuda a los problemas cardiacos de los prematuros

Según un artículo dirigido por investigadores del Royal College of Surgeons de (Irlanda) y del Hospital Rotunda, la leche materna podría desempeñar un papel vital en la prevención de enfermedades cardiacas en bebés prematuros.

leche materna
as.com

Una de las complicaciones de salud que pueden tener los adultos jóvenes nacidos de manera prematura están relacionados con el corazón, como tener cámaras cardíacas más pequeñas, la presión arterial más alta o un aumento desproporcionado de la masa muscular en el corazón.

Según un artículo  publicado en la revista 'Pediatric Research', un estudio que analizó a 30 adultos nacidos prematuramente que fueron asignados a recibir leche materna y a 16 adultos nacidos prematuramente que fueron asignados a recibir una dieta exclusiva basada en fórmulas durante su estancia hospitalaria al nacer, se sometieron años después a una evaluación cardiovascular detallada entre los 23 y 28 años de edad, incluyendo una resonancia magnética de sus corazones.

Las conclusiones: la leche materna podría desempeñar un papel vital en la prevención de enfermedades cardiacas en bebés prematuros, según un artículo dirigido por investigadores del Royal College of Surgeons de (Irlanda) y del Hospital Rotunda.

Todos los corazones de las personas que nacieron prematuramente tenían cámaras más pequeñas. Además, el estudio mostró que las cámaras cardíacas más pequeñas eran menos profundas para el grupo alimentado exclusivamente con leche materna en comparación con los que fueron alimentados exclusivamente con fórmula, lo que sugiere un efecto potencialmente protector de la leche materna para la estructura del corazón.

Beneficios de la leche materna

  • ayuda a prevenir enfermedades cardíacas al regular mejor las hormonas y los factores de crecimiento
  • fortalecer el sistema inmunológico del bebé
  • reduce la inflamación
  • mejorar el metabolismo del niño