Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Es posible prepararnos para perder peso de aquí a Navidad

En poco más de un mes se acaba el 2019, y entre los retos de muchas personas está perder peso, ponerse en forma, comenzar un deporte nuevo… ¿Por qué no empezar ya?

reto48
Reto48

La pregunta que muchos se hacen, ¿podemos perder peso de aquí a Navidad? “Para poder perder peso de aquí a navidades lo primero que tienes que hacer es cambiar los malos hábitos y empezar los buenos. Sé que es difícil por las fechas que son, comidas de empresa, cenas, puente de diciembre, pero si quieres algo tienes que ir a por ellos y hacerte fuerte para ir a por tu objetivo. Es importante ver qué estoy comiendo, si es lo saludable, si paso mucho tiempo sentado. Ver si lo que estoy entrenando no me hace efecto y tengo que cambiarlo más acorde con mi objetivo. Si cambias pequeñas cosas que realmente son importantes se pueden perder peso. La única barrera es tu mente”, nos cuenta a Deporte y Vida Gonzalo Martínez Salmerón, fitness Manager de Reto48.

Estamos a tiempo de modificar nuestro físico para año nuevo

Siempre estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos, si cambias tus hábitos tu físico cambiara. Muchas veces vemos imposible ver esos resultados y muchas veces debemos parar para pensar que es lo que estamos haciendo mal y sobre todo ponerse en manos de profesionales que puedan ayudarte y aconsejarte.

Ves de menos a más, busca un objetivo a corto plazo esto hará que te motives más para poder llegar, si nos ponemos objetivos muy altos o muy a largo plazo muchas veces nos quedamos por el camino. Empieza por cambiar los hábitos y empezar a moverte.

Si queremos correr la San Silvestre el 31 de diciembre, ¿es el momento de prepararnos a fondo?

Los que lleváis tiempo preparando la carrera ya deberíais ir haciendo ya la prueba de que aguantas correr 10 km seguidos para ver como estáis o si tenéis que seguir haciendo cargas durante las sesiones de entrenamiento.

Para los que queréis correr y decís solo queda un mes, tranquilos empieza hoy y sin prisa, no te obsesiones con los metros o km que corres, solo preocúpate de correr por tiempos, es decir el primer día si puedes correr 10 min seguidos empieza así y cada sesión vas sumándole unos minutos más, también puedes ir sumándole minutos por semanas hasta que veas que aguantas mas de lo que creías y ahí es donde te pones el objetivo de los km empieza por los 5 km y luego ves subiendo.

Cuando hacemos ejercicio con un entrenador personal, ¿por dónde empezamos?

Cada persona es un mundo siempre que empecemos con un entrenador personal, el te tiene que hacer una entrevista preguntándote tus objetivos, tus patologías, los días que vas a entrenar el tiempo de la sesión, cuanto tiempo pasas sentado, que sueles comer etc etc.

Ya después de esta primera entrevista ya se puede empezar a entrenar y como bien ya hemos dicho cada persona busca un objetivo, ahí es donde el entrenador personal os lo va hacer solo para vosotros para que el objetivo que tengáis se logre más rápido o como muchas veces pasa empecéis de 0 y os enseñe como entrenar y como hacer los ejercicios correctamente.