Recetas de Halloween: fáciles, rápidas y divertidas de preparar
Te contamos cómo preparar recetas sencillas para tu fiesta, sorprender a los invitados inspirándote en series de moda y que además esté todo muy sabroso.
Halloween es la fecha marcada en el calendario para preparar recetas sencillas, divertidas, y añadir toda la imaginación que uno quiera, además con toques de arañas, fantasmas, zombies... y es que en la cocina se puede hacer casi de todo. Y prueba de ello es la primera receta que os mostramos, a cargo del chef Fabián León, que ha preparado unos cupcakes de chocolate inspirados en la serie Stranger Things.
Una receta sencilla y saludable, es optar por la verdura, en este caso con trozos de zanahoria o zanahorias baby, lonchas de queso para hacer la envoltura a modo de momia, y un poco de mayonesa para dar el toque. Si lo metes en el horno durante 5 minutos, el queso se fundirá y quedará más sabroso.
Las mandarinas son un top estos días, no sólo en la frutería, sino que también pueden dar el aspecto de calabazas, bien peladas, a las que añades un trocito de apio, para que parezca el rabo. Fáciles de preparar, sencillas y muy saludables.
Si quieres asustar de verdad, nada como unos huevos con araña. En este caso, coceremos unos huevos, los cortaremos por la mitad, sacaremos el interior para hacer la mezcla con sal, pimienta, vinagre, mayonesa. Removemos, y volvemos a meter dentro de cada mitad. Y para hacer las arañas, aceitunas negras sin hueso, para que sean más fáciles de cortar, a modo de cuerpo de araña, con sus patas y todo. Requiere maña, pero es muy fácil.
Arroz dentro de una calabaza, una receta más elaborada, pero muy muy saludable. En calabazas mini, o maxi, eso tú sabrás cuántos sois. Preparas el arroz que desees, la manera tradicional es perfectamente válida. Le puedes añadir arroz negro, o granos de pimienta, para darle otro aspecto. Incluso a la hora de decorar, que es donde está el truco, añadir algún espagueti para dar forma. Con la calabaza vacía, te servirá de plato terrorífico al levantar 'la tapa de la calabaza' y encontrar en el interior, a modo de sesos, un arroz bien sabroso.
Una bebida que parece sangre. Sí, es posible.Puedes aprovechar zumo de tomate ya preparado, y añadirle algún toque de araña de juguete, o hilos de queso envolviendo la copa para darle otro aspecto, o puedes preparar tú mismo una bebida a base de frutos rojos bien rica y sana. Para ello, necesitarás 50 gramos de azúcar; 50 gramos de jengibre fresco; 2 limones; 125 gramos de arándanos frescos; un litro de zumo de arándano rojo, lichi en conserva (para darle un toque de miedo), y 6 cubitos de hielo. Todo mezclado, y te saldrá un color rojizo sangriento. Los lichis serán los 'ojos' que están en tu copa.
Si eres cero creativo, pero aún así quieres sorprender, la pasta negra será tu mejor aliado. Con una buena decoración, copas y vasos de miedo, y hasta un mantel negro, tendrás una comida saludable, sana, que conoces y muy sencilla de hacer.
Como veis, recetas sencillas, para niños, mayores, pequeños, para dos, para familias, para uno... el caso es disfrutar haciendo la preparación y ver el efecto que produce en los demás cuando lo degusten. ¡Feliz Halloween!
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?