Deporte y Vida

SALUD

Cómo sobrevivir al vuelo más largo del mundo

Serán 20 horas dentro de un avión, un viaje que unirá las ciudades de Nueva York y Sidney. Te contamos cómo prepararte para el vuelo inicial dentro de un B787 de Qantas.

vuelo 20 horas Qantas
Qantas

20 horas de viaje. Sales el viernes desde Nueva York y aterrizas el domingo en Sidney. Es el vuelo más largo del mundo sin repostar, un viaje que se inaugura este viernes en un B787 de la compañía Qantas y donde todos sus pasajeras experimentarán por primera vez no sólo las sensaciones de estar todo un fin de semana de viaje, sino el hecho de recorrer casi media mundo sin moverse de su asiento.

De hecho, no será un vuelo normal, todos los que viajen ese día serán monitorizados, analizados y estudiados no sólo su salud, que también, sino el comportamiento, las constantes, las reacciones... Será un avión pero parecerá más un laboratorio. Desde los pilotos a los pasajeros. Todo se medirá, desde la comida, el sueño, la actividad de los pocos pasajeros seleccionados para ser los primeros en probar esta experiencia...

Cómo sobrevivir al vuelo más largo del mundo

Para este primer vuelo, que es casi más una prueba para todos, se ha preparado un análisis de la comida, de la carga física, de la presión, qué pasará con el jet lag... y entre lo que han dispuesto en Qantas destaca:

  • tabletas de melatonina
  • medicamentos contra la ansiedad
  • gafas que nos hacen creer que estamos de noche, de día, para descansar mejor
  • en este primer vuelo habrá sólo 50 personas
  • no llevará carga
  • el catering será limitado y analizado por médicos

El jet lag puede afectar de muy diferentes maneras, desde engordar más si eres viajero constante, problemas cardiovasculares, cambios de comportamiento, padecer una fatiga abrumadora, sueño constante... por lo que a los clásicos consejos de viajes sobre comida, lo que debes y no debes comer, se unirá además la monitorización de este vuelo de prueba.