Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los alimentos que jamás deberías comer en un viaje de avión

Los viajes en avión suelen ser largos y tediosos, pero hay algunas maneras de llevarlo lo mejor posible: no comas estos alimentos si no quieres que el vuelo sea aun peor

0
Los alimentos que jamás deberías comer en un viaje en avión
TN.com

Hay quienes deben viajar en avión por trabajo unas cuantas veces al mes, y ya se han acostumbrado al ajetreo de las maletas, las tiendas aeroportuarias y las colas a la hora de embarcar. Sin embargo, muchos otros solo se suben a un avión cuando llegan las vacaciones. Sea como fuere, hay muchas maneras de hacer que un vuelo sea lo más cómodo posible, y eso incluye no comer ciertos alimentos que pueden hacer que pases un mal rato.

Chicles. Muchas personas piensan que un chicle les ayudará a sobrellevar la presión en los oídos típica de los vuelos en avión. El problema es que cuando masticamos chicle, tragamos más aire, lo que puede provocar molestias a gran altura. Además, pueden causarnos flatulencias, lo que no será agradable ni para nosotros ni para nuestros compañeros de vuelo, sobre todo en caso de padecer de síndrome de intestino irritable.

Manzanas. Desafortunadamente, una manzana al día no mantiene a raya la hinchazón del vientre. Esta fruta deliciosa y saludable puede parecer una buena opción, sin embargo, las frutas fibrosas como estas no son las mejores para hacer la digestión y pueden causar acumulación de gases.

Alcohol. Cada vez existe mayor evidencia de que ni si quiera una cerveza o un vaso de vino al día son buenos para nuestra salud. Si bien a menudo es tentador tomar una copa en el bar del aeropuerto o una copa de vino tinto con la comida a bordo, será mejor quedarse con el agua. El alcohol puede empeorar la deshidratación causada cuando viajamos a gran altura, y además puede interrumpir nuestro ciclo de sueño si lo que pretendemos es descansar durante el viaje.

Comida rápida. En el aeropuerto, puede parecer conveniente si tenemos prisa y no queremos complicarnos demasiado la vida, el problema es que esta solución rápida y llena de grasas puede hacer que el vuelo sea largo e incómodo. Los alimentos muy altos en grasa a menudo causan malestar gastrointestinal, acidez o reflujo. Es preferible optar por un pequeño bocadillo que nos llevemos hecho desde casa.

Brócoli. Lamentablemente, una de las verduras que más recomendamos en una dieta saludable, está preferiblemente prohibida antes o durante un vuelo. Todo lo que causa gases, hinchazón o ganas de defecar no es bueno mientras volamos porque puede provocarnos algún que otro indeseable quebradero de cabeza.