Deporte y Vida

BELLEZA

Por qué deberías eliminar las siliconas de tus champús

El pelo se ensucia antes, aporta menos volumen, los tratamientos de color funcionan peor, los productos ante caída no tienen el mismo resultado, el cuero cabelludo no se oxigena...

0
champús sin siliconas
as.com

La caída del cabello tiene un origen genético, sí. Pero tampoco ayuda que no tratemos el cabello como se merece y le aportemos los mejores productos para proteger esa zona, que muchas veces olvidamos, y que con tantos agentes externos atacando, desde la contaminación, la alimentación y el estrés, inciden cada día más en tener un cabello más débil y que se cae sin remedio.

Por eso nos vamos a centrar en encontrar un champú que no lleve siliconas. No tanto por la búsqueda de lo orgánico y ecológico, que también, sino por todos los beneficios para la protección del cuero cabelludo y potenciar el pelo que tienen.

6 razones para eliminar las siliconas de tus champús

Suele decirse que las siliconas en los champús no cumplen ninguna misión, aunque aportan suavidad y brillo. En esta lucha contra los químicos, en la medida de lo posible, hay marcas que han abandonado su uso en busca de productos silicon free, y unan de las marcas que trabaja desde hace años en esta línea es Fridda Dorsch. ¿Quieres saber por qué?

El pelo se ensucia más: el cuero cabelludo es clave a la hora de tener un cabello sano. Por eso hay exfoliantes, por eso el masaje para activar la circulación. Las siliconas evitan que el cuero cabelludo respire como deba, atrayendo grasa, por lo que tendrás que lavarte más el pelo y parecerá siempre sucio.

Menos volumen: si tienes el cabello fino y añades champús con siliconas le costará el doble coger cuerpo, por eso las espumas no funcionan, ni los moldeadores, ni las ceras texturizadoras.

Tratamientos menos efectivos: con un pelo que pesa, con un cuero cabelludo que no respira bien, los tratamientos son mucho menos efctivos, ya sea para las puntas, para la raiz, para hidratar... es un círculo donde todo está relacionado. Te puedes gastar mucho en un tratamiento anti caída, que si la base está sucia, da igual.

Los tintes son menos eficaces: si te tiñes por las canas, ya sabes que cada mes, tendrás que revisar el color. Si tu pelo acumula siliconas, que hacen de barrera, el color se irá antes ya que no penetra como debe.

Brillo sí, pero falso: las siliconas aportan brillo y suavidad, pero al corto plazo, como te lavas más a menudo el pelo, siempre está limpio. "Los champús con siliconas forman una película alrededor del pelo recubriendo la fibra, y por este motivo dan ese aspecto de brillo y suavidad. Pero se trata de una ilusión óptica y de un efecto maquillaje. A medio y largo plazo, no solo no tratan el cabello sino que lo maltratan", cuentan desde la marca de belleza.

Cuero cabelludo que se ahoga: tú no lo notas, pero las siliconas se adhieren e impiden que respire como debe, por eso suelen aparecer otras complicaciones como caída mayor del cabello, caspa, más grasa...