Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La peligrosa dieta por la que puedes perder la vista

Un adolescente británico de 17 años ha estado comiendo durante años patatas fritas, pan de molde, algo de jamón de vez en cuando y ocasionalmente salchichas, lo que le ha llevado a quedarse casi ciego.

0
dieta patatas fritas
as.com

"Tiene zonas ciegas en su visión. Esto quiere decir que no puede conducir y que tendrá grandes dificultades para leer, ver la televisión o reconocer caras", es la consecuencia de haber estado durante años alimentándose de patatas fritas, pan de molde, algo de jamón de vez en cuando y ocasionalmente salchichas.

Si bien sabemos que la dieta es clave para el desarrollo, desde pequeños y también de adultos, para tener salud, para recuperar lesiones... en un joven de 17 años debería haber sido fundamental comer de manera variada.

La dieta que te puede dejar ciego

El joven de 17 que ha perdido gran parte de la vista es británico, de Bristol, y hace 3 años ya los médicos le recetaron un cambio de alimentación y suplementos vitamínicos para paliar la deficiencia de nutrientes.

Ni el joven ni su familia hicieron caso, y ahora las consecuencias son graves. Los médicos diagnosticaron que el niño padecía de una grave falta de vitamina B12 y vitamina D, además de otros minerales importantes. "Explicó esto como una aversión a la textura de algunas comidas que no toleraba, así que las patatas fritas eran el único tipo de comida que sentía que podía comer", han afirmado fuentes de la BBC que no han dado datos ni del menor, por razones legales, ni de la familia para proteger su privacidad.

Al no tratarse el problema desde que fue detectado, el nervio óptico muere y el daño se vuelve permanente. Ahora tendrá que hacer frente a una nueva situación e intentar alimentarse de manera saludable para no tener mayores complicaciones de salud a medida que vaya cumpliendo años, aunque ya este estudio habla del déficit nutricional.