Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Así se hace una tarta de queso para celebrar el día internacional

100 gramos de queso de ricotta, principal ingrediente, contienen 11 gr de proteína, 12 gr de grasa, 3 gr de carbohidratos, 174 calorías, el 9% del total diario que necesitas. Además de calcio, fósforo, potasio, vitaminas, A, B-9 y K.

0
tarta de queso
as.com

El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tarta de Queso, y para deleitarnos con una deliciosa tarta, pero hacerla bien, hemos preguntado a un chef experto, Gianluca Dalu, de Cerdeña, de la ciudad de Siniscola, donde las tartas de queso son casi religión, y que actualmente trabaja como jefe de cocina en Fellina.

Esta tarta no es pesada, ya que 100 gramos de queso ricotta contienen 11,26 gramos de proteína, 12,98 gramos de grasa, 3 gramos de carbohidratos. Cuentan con 174 calorías, el 9% del total diario que necesitas. Además de 12,98 gramos de grasa y 51 mg de colesterol. Entre los minerales, calcio (207 mg), fósforo (158 mg) o potasio (105 mg). Y entre las vitaminas, A, B-9 y K.

Ingredientes para la base

La tarta de queso es uno de los postres con más calcio.

250 gr mantequilla

200 gr azúcar

2 huevos

2 yemas de huevo

1 vaina de vainilla

550 gr harina tipo repostería

10 gr levadura polvo

0,5g sal

ralladura naranja

ralladura limón

Ingredientes para el relleno

750 gr ricotta fresca

180 gr azúcar

2 huevos

ralladura limón

ralladura naranja

Así se hace una tarta de queso

  • Para la base: dejamos derretir la mantequilla hasta llevarla a textura tipo pomata; añadimos los huevos, las yemas y el azúcar y mezclamos todo con una barilla.
  • Después añadimos la harina con la levadura, las ralladuras de los cítricos , la sal y la vainilla y amasamos todo hasta obtener una masa llamada pastaflora o pastafrolla (parecida a la masa de galletas).
  • Dejamos reposar en la nevera 10 - 15 minutos.
  • Para el relleno: ponemos en un bol de acero la ricotta, los huevos, el azúcar y la ralladura de cítricos; batimos todo con una barilla hasta que se mezcle todo bien y hasta que quede una crema bien lisa, sin grumos.
  • Una vez que tenemos todo, untamos el molde de la tarta con mantequilla (base y bordes), cogemos la masa para la base y la vamos aplanando con un rodillo hasta que llegue a cubrir el diámetro del molde; apoyamos la masa en la base recubriendo bien y teniendo cuidado que no se quede ninguna abertura que pueda hacer que la mezcla del queso salga por abajo.
  • Añadimos la mezcla de queso y ponemos a cocinar en el horno 40 minutos a 160 grados.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  • Para servirla, lo mejor es acompañada de frutos rojos, como grosellas y arándanos, y azúcar glasé.