Deporte y Vida

ALERTA TEMPERATURAS

Ola de calor: media España en alerta por tormentas, lluvias y viento

El País Vasco está en nivel rojo; están bajo alerta Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja y Asturias.

Ola de calor: media España en alerta por tormentas, lluvias y viento

Vuelven las alertas por calor extremo a 14 comunidades autónomas, y además se añaden las alertas por viento, lluvias, tormentas... Y es que rondando los 40 grados estará la mitad de la Península, por lo que las alertas se han activado de nuevo.

Por ejemplo, a valores de 38 grados se añadentormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento en Castilla-La Mancha. En Castilla y León, también las máximas serán de hasta 40 grados y se registrarán tormentas acompañadas de rachas de viento muy fuerte y lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Vuelve una ola de calor a la que se añaden tormentas.

En Madrid, se esperan hasta 38 grados y tormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de vientos. Situación similar se dará en Cantabria, donde se esperan rachas de viento muy fuertes y granizo asociado a tormentas, y en Asturias, donde las lluvias pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Aragón también las temperaturas serán muy altas, especialmente en Zaragoza, con máximas de 41 grados, y esos mismos niveles se darán en Navarra y La Rioja, en donde se podrían alcanzar los 40 grados, en ambos casos.

En Extremadura, habrá hasta 38 grados en Cáceres y Badajoz, y en Andalucía se alcanzarán temperaturas de hasta 39 grados en Jaén, mientras que en Baleares se puede llegar hasta los 38 grados en Mallorca.

En Galicia, solo Lugo y Orense están bajo alerta meteorológica y el motivo son las tormentas y posibles lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.