Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Alimentos saciantes y con cáscara: los que debes buscar siempre

frutos secos

as.com

Un estudio demostró que una reducción del 41% en la ingesta de calorías en los individuos que comieron pistachos con cáscara, uno de los factores por lo que son el super fruto seco para las dietas.

Dos estudios internacionales demuestran que los frutos secos con cáscara son saciantes, engordan menos debido a la ingesta de calorías más baja y son muy recomendables por su alto contenido nutricional.

Y entre todos ellos destacan los pistachos, que se han convertido en el fruto seco por excelencia. Y es que el pistacho tiene una menor cantidad de grasa y contenido energético; posee una alta proporción de fibra; es rico en potasio, vitaminas E y K, y su alto contenido en fitosteroles y determinados carotenoides, como la luteína y zeaxantína, le convierten en un alimento básico para la salud ocular ya que previene lesiones fototóxicas y sobre todo sobre la degeneración macular relacionada con la edad. Pero hay más.

Alimentos saciantes y con cáscara: los mejores

Algunos estudios demuestran la posibilidad de consumir productos con efecto saciante y, a la vez, reducir la ingesta de calorías. Es el caso del estudio, The effect of pistachio shells as a visual cue in reducing caloric consumption, desarrollado por la Eastern Illinois University, que demuestra la importancia de las cáscaras de los frutos secos, en este caso de los pistachos, en la ingesta de calorías.

Los resultados del estudio concluyen que dejar a la vista las cáscaras contribuye a consumir menos cantidad de pistachos y, por lo tanto, a ingerir menos calorías. Cuando ves tu 'montaña' de pistachos piensas que te has pasado, y paras, y además es que te sientes saciado de manera real.

Otro estudio de la Eastern Illinois University, In-shell pistachio nuts reduce caloric intake compared to shelled nuts, destaca que el hecho de pelar los frutos secos (el estudio se realizó con pistachos) reduce la ingesta de calorías. En el estudio se observó una reducción del 41% en la ingesta de calorías en los individuos que comieron pistachos con cáscara.

Y es que los pistachos no enganchan tanto como las pipas, por ejemplo, que puedes estar horas y horas comiendo pipas y cuando paras es posibles que sigas teniendo hambre, y gases. Los pistachos son casi el super fruto seco, porque además de todo lo dicho,  previenen enfermedades cardiovasculares y otras patologías crónicas, y su consumo de manera regular reduce la presión arterial.