Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Plancha por abdominales, el nuevo corte para acceder a los Marines

La medida entrará en vigor en 2020, y tanto hombres como mujeres deberán aguantar cuatro minutos de ejercicio de plancha; los abdominales causaban más lesiones y eran más fáciles de engañar al que vigilaba.

0
Marines
Eric Quintanillla USMC

El 1 de enero de 2020 todo va a cambiar para entrar en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América. Los tradicionales abdominales que se realizaban como una de las pruebas físicas van a dejar paso a los ejercicios de plancha.

A partir de enero, todos los aspirantes podrán elegir en qué modalidad se encuentran más cómodos, y serán evaluados de maneras similares. Con las tablas tradicionales de abdominales, o con la nueva medida de 4 minutos y 20 segundos de plancha, igual para hombres y mujeres.

La importancia de la plancha perfecta

A la hora de realizar una plancha perfecta, muchos entrenadores han notado que al fortalecer la pared abdominal, los brazos, la espalda, el core en general, se reducen las lesiones al intentar mantener una plancha perfecta.

Muchos de los marines que accedían al cuerpo se quejaban de las lesiones que les provocaban no hacer los abdominales bien y las exigencias de las tablas de ejercicios, además de ser más sencillo engañar y buscar un resquicio en las abdominales. En cambio, con una plancha, la concentración debe ser máxima para que no se mueva el cuerpo, y es más sencillo de evaluar.

Para hacer una plancha perfecta se deben tener en cuenta varios factores:

  • la postura recta de la espalda
  • los brazos y antebrazos formando un ángulo de 90 grados
  • los pies servirán simplemente de apoyo
  • todo el peso del cuerpo se centra en el tren superior
  • unos abdominales fuertes resistirán durante más tiemp

No hace falta batir un récord del mundo, como ha hecho esta mujer canadiense durante más de cuatro horas, para los marines se pedirán cuatro minutos y veinte segundos de resistencia. Una medida exigente pero posible. En España, por ejemplo, se exige a los hombres realizar entre 15 y 27 abdominales, y a las mujeres 10 y 18 abdominales. Para entrar el Grupo de Operaciones Especiales, se piden trabajar durante 5 minutos los abdominales, además de los oblicuos como las lumbares.