Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

14 horas de examen físico: la última prueba de los Seal novatos

navy seal

Kaitlin Rowell

US ARMY

Los alumnos de primer año de la Academia Naval terminan el curso 2019 el próximo martes en una prueba en el mar que pone a prueba la resistencia, el trabajo en equipo y el liderazgo.

El próximo martes en Annapolis, en Maryland, sede de la Academia Naval de los Estados Unidos, los alumnos de primer año del curso 2019 tienen su examen final. 14 horas de ejercicios físicos y mentales para decidir si siguen o no en uno de los cuerpos más duros del Ejército de Estados Unidos.

Son los cachorros de los Seal, los más novatos, chicos y chicas de apenas 18 años que se enfrentan a pruebas de equipo, resistencia, trabajo en grupo, capacidad de reacción, estrategia, fortaleza física... Es el examen final y todo está listo.

Así ha sido el curso 2019 de los Seal

Han sido 1.200 estudiantes nuevos. De ellos, el 27 % son mujeres y el 36 % pertenecen a minorías, según las estadísticas de la academia, con 12 estudiantes internacionales de Albania, Camboya, Georgia, Corea, Montenegro, Taiwán, Tailandia y dos de Turquía y Filipinas.

Poco han cambiado las normas: corte de pelo, análisis de sangre, juramento, cena con sus familiares y siete semanas de aislamiento, sin internet, acceso a medios de comunicaciones, y sólo tres llamadas permitidas durante todo el periodo de iniciación. Hay departamentos especiales para el acoso y las agresiones sexuales, uno de los primeros consejos que les dan para cuando les necesiten, que todo indica que será pronto.

La prueba final

Este ejercicio está diseñado para probar el trabajo en equipo de los alumnos y reforzar sus vínculos como compañeros y como clase, trabajo en grupo por un fin mayor. También sirve como una oportunidad de liderazgo para los miembros más capacitados, quienes liderarán el ejercicio. Aunque todo puede cambiar cuando se está sometido a presión.

El examen incluye una variedad de ejercicios, como el reabastecimiento de emergencia, el entrenamiento físico y el control de daños. También incluye desafíos acuáticos, un ejercicio de asalto en una colina y una carrera con el regimiento de tres kilómetros.

Una vez que el examen se aprueba, cada soldado va enfocando su futuro, otras academias, otros regimientos, otros destacamentos, tropa, seguir en la Armada, cambiar más adelante según formación a un cuerpo de élite como los SEAL...