Deporte y Vida

SALUD

Rafa Nadal toma conciencia del perjudicial impacto del sol en la piel

"Sé que llego tarde en cuanto al daño solar que puede tener mi piel después de no haber podido tener unos buenos hábitos de protección, pero creo que nunca es tarde para hacer las cosas mejor"

0
nadal
ETTORE FERRARI EFE

El cáncer de piel es uno de los más comunes y que más aumenta en la población, tanto en hombres como en mujeres, y cada vez más jóvenes. Que Rafa Nadal confiese que hacía las cosas mal, que sólo con crema una vez no bastaba y que tal vez llegue tarde a cuidarse como debe, es un ejemplo de lo que queda por hacer ante la protección solar y su impacto en la población. Su mensaje, sin duda llega a todos.

La confesión de Nadal ante el abuso del sol

"Debido a mi actividad deportiva sé que llego tarde en cuanto al daño solar que puede tener mi piel después de no haber podido tener unos buenos hábitos de protección frente al daño solar, pero creo que nunca es tarde para hacer las cosas mejor", afirma Nadal en la colaboración que ha firmado con Cantabria Labs, laboratorios centrados en productos para cuidar la piel del sol más allá de una crema, también con nutricosmética, algo que a Nadal le ha convencido. 

Y es que... ¿cuánto duran los partidos de Nadal? ¿Cuántas horas pasa entrenando? Él mismo confiesa que se da una vez crema, y sale a competir, no repite el gesto y el sudor se lleva también parte, por lo que su piel no está realmente protegida.

"La fotoprotección 360º que ofrece vía oral con cápsulas y sus fotoprotectores tópicos, en mi caso, son una muy buena solución para mi ritmo de vida. Ya usaba crema solar, pero con el sudor, la no reaplicación y lo que pueden durar los partidos, ahora ya sé que no era suficiente", añadió el jugador.

¿Cuántos deportistas, a lo largo de su trabajo, un partido, una jornada al aire libre, repiten el gesto de darse crema? Pocos, muy pocos. Tal vez sí en los entrenamientos, pero no en una final, partido o competición.

De ahí la importancia de la nutricosmética, las pastillas que protegen la piel desde dentro, y la reaplicación, que debería cada dos horas para una larga exposición al sol, como deberíamos hacer todos, estemos en la calle o no.

Nadal intentará que los jóvenes deportistas de su Academia y su Fundación tomen conciencia desde bien pequeños que el sol es perjudicial, y que cuidarse ante su impacto es clave para prevenir enfermedades graves.