Deporte y Vida

TECNOLOGÍA

Familia y consolas, beneficios más allá del juego para todos

xbox familia

as.com

La configuración familiar de Xbox ofrece opciones fáciles de comprender y personalizables para la familia, como permitir a los padres y tutores administrar el acceso de los niños a los contenidos y tener experiencias de juego responsables y positivas.

El momento en que los niños más pequeños empiezan a tener acceso a las consolas se abre un universo que puede ser infinito, con todos sus peligros. Los padres quieren lo mejor para sus hijos y ninguna tecnología puede reemplazar esto.

Sin embargo, las herramientas adecuadas pueden hacer más fáciles las cosas y ofrecer tranquilidad en cada etapa. Hoy hablamos de cómo permitir establecer a qué acceden los niños en consolas Xbox One y ordenadores con Windows 10. Algo que también se aplica a películas, series y aplicaciones.

Family Settings con Xbox y Windows 10

Desde Xbox buscan que la tecnología sea un beneficio para las familias. Si se usa con conocimiento, es una herramienta muy potente en clase, para el crecimiento personal y permite invertir tiempo de calidad todos juntos en familia.

Sin embargo, es importante que los niños aprendan cómo deben vivir sanamente sus vidas digitales. Es por ello que se trabaja desde la marca por hacer que los videojuegos sean un entretenimiento positivo e inclusivo. Y con las opciones familiares, todo vaya más relajado.

Opciones de configuración familiar en Xbox

  • Tiempo frente a la pantalla: se puede elegir cuántas horas y qué días pasa el niño frente a la pantalla. También permite ampliar o restringir este tiempo sin necesidad de estar frente a la consola, desde un PC o smartphone.
  • Limitación de compras: evita gastos inesperados y sorpresas con herramientas para el control de compras. Obliga a tener autorización de padres o tutores para realizar gastos, incluso en títulos particulares como Fortnite. Un sistema de alertas advierte de la intención de compras, con límites establecidos de forma personalizada.
  • Filtros de contenido: los padres y responsables pueden establecer filtros para páginas web, juegos o aplicaciones basadas en la edad de los niños, para asegurar que acceden a contenido adecuado.
  • Privacidad: Permite elegir qué información personal se comparte y qué pueden ver otros usuarios, así como establecer quién puede interactuar con los niños.

Además, se potencia que los niños jueguen un papel activo en el aprendizaje de hábitos digitales saludables. Las funciones familiares incluyen reportes sobre la actividad de los niños para hacer seguimiento de sus hábitos frente a las pantallas, tanto en consolas Xbox como ordenadores. Los niños también pueden usar la opción “Preguntar a…” para pedir permiso sobre un juego, aplicación o contenido concreto, así como compras en las tiendas de Microsoft y Xbox.

Como novedad, Xbox y Windows 10 permiten el juego cruzado con otros sistemas multijugador. Con la posibilidad de activar restricciones de uso también en los títulos compatibles, como Fortnite. Es una solución multiplataforma, entre consolas y ordenadores también, donde hasta 20 cuentas se pueden supervisar desde una de adultos.