Deporte y Vida

CAMPAÑA

'Las batas más fuertes': cuando los colores de tu equipo importan de verdad

camisetas fútbol, niños, hospitalizados, salud, messi, griezmann, sergio ramos, hospitales, enfermedades.

Panenka

Una campaña de la revista ‘Panenka’ pretende aliviar la estancia hospitalaria de los niños convirtiendo las camisetas de sus jugadores y equipos favoritos en batas para que se sientan más fuertes.

“Cada día, en los hospitales, muchos niños y niñas juegan un partido muy difícil. La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se puede ganar. Por eso hemos convertido camisetas de fútbol en batas de hospital, porque sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival”.

Así reza la campaña promovida por la revista Panenka, que pretende que los niños hospitalizados se sientan “más fuertes” en un entorno que en ocasiones no invita al optimismo. Por ello, cualquier iniciativa encaminada a aliviar la estancia de un niño en un hospital debe ser bienvenida.

Un gesto tan sencillo puede suponer mucho para un niño.

‘Las batas más fuertes’ es una iniciativa a la que pueden adscribirse todos los centros hospitalarios que lo deseen. Las camisetas de Messi, Sergio Ramos o Griezmann, entre otros muchops futbolistas, pueden jugar un papel fundamental en la recuperación de los más pequeños.

Aliviar la estancia de un niño hospitalizado es necesario.

La importancia del estado de ánimo

El estado de animo influye mucho en la situación de un niño. Y algo que le dé tanta alegría puede reducir el estrés y en consecuencia la estancia hospitalaria porque mejora su ánimo y a la vez las defensa se recuperan más rápido”, concluyen los profesionales del Hospital San Rafael de Madrid, uno de los primeros centros en adherirse.

0 Comentarios

Normas Mostrar