Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Slow cooker, o por qué cocinar lento está de moda

slow cooker

Velocidad de Cuchara

No mezcla los sabores, mantiene la textura muy suave, no necesita estar pendiente... es una tendencia al alza en la cocina. La olla lenta más barata del mercado (24.99 €) se vende el jueves 2 en Lidl.

El mundo de la cocina cambia por momentos. Tendencias no sólo de recetas sino también en gadgets y utensilios. Y ahí es donde entran las recetas de cocción lenta, el slow life llevado a la gastronomía.

Hay diferentes formas de cocinar de manera lenta, pero las ollas son las principales protagonistas por sus características. Y la principal, es el tiempo. Preparas los ingredientes, desde legumbres a carnes, incluso postres... y todo se hace de manera perfecta. Quienes la han probado dicen que es como tener a tu abuela en casa.

El éxito del slow cooker

Marta Miranda es autora de Crockpotting, el primer recetario en español de este tipo de ollas. Además de mostrar recetas a diario, de lo más variado, nos enseña trucos, consejos, y cómo sacarle el máximo partido a la olla de cocción lenta. Sobre todo cuando menos tiempo parece que tenemos para emplearlo en nuestra alimentación.

"Estas ollas tienen un consumo muy bajo que permite cocinar durante mucho tiempo sin que repercuta en la factura eléctrica", comenta Miranda, por lo que tenemos otro gran dato a tener en cuenta.

Qué utensilios para cocinar lento necesitas

Tal vez no lo sepas aún, pero en el mercado hay decenas de posibilidades. En Crockpotting tenemos una clasificación y división por tamaños y características. Pero sin duda, la olla de cocción lenta más barata del mercado, y con unas características sorprendentes, es la que vende Lidl desde el jueves 2 mayo en la gran mayoría de sus tiendas.