Deporte y Vida

RUNNING

3 semanas para correr una media maratón: el último reto de Will Smith

Sauna y bañera de hielo, alternancia térmica; ejercicios en el fondo de una piscina con mancuernas; subir y bajar dunas de arena... Así ha sido la preparación del actor para correr en Cuba.

0
will smith
Instagram

Will Smith está dejando de lado su faceta más tranquila, la de actor y músico, para convertirse en un deportista con un punto de locura. Como querer correr una media maratón con tres semanas de preparación.

En el mundo del running se puede ser conservador, especialmente cuando la forma física no te acompaña y partes de casi cero, o puedes tener una forma física envidiable, y cualquier reto que se te presenta sale con éxito, como Will Smith.

Lo 'normal', hubiera sido que en tres semanas apenas hubiera tenido tiempo de preparar como se debe una carrera de 20 km, pero en este caso su preparación física parece haber sido suficiente. Aunque base había, ya que Smith lleva meses demostrando por qué el running se ha convertido en su deporte de moda.

"No hay nada que no pueda hacer", afirma Smith en su preparación.

Will Smith practicó la resistencia en una psicina.

Primera semana de entrenamiento

Acudió a California con el entrenador Laird Hamilton, surfero y experto en resistencia. Uno de los ejercicios que repetía constantemente es andar en el fondo de la piscina, aguantando la respiración, sin ayuda externa, con unas pesas.

Entrar en la sauna, empapado, y aguantar, y aguantar el calor intenso, fue otro de los métodos de entrenamiento para que su cuerpo se adaptara a la sensación de ir corriendo en un lugar húmedo. Incluso dentro de la sauna practicó el tipo de respiración más adecuada para una carrera.

Por supuesto, los baños de hielo también estuvieron presentes. Y, de nuevo, el mantener la respiración por la nariz, una manera de concentrarse en lo más importante y olvidar tanto el frío como el calor. 'Duele', afirma el actor, de nuevo sentado en la sauna.

Por supuesto, y ante todo que lleve el cuerpo al extremo, Smith también se hizo una prueba de esfuerzo. Clave para evitar problemas físico y saber si puedes llevar tu cuerpo al límite. .Durante la segunda semana de entrenamiento repitió los ejercicios en la piscina, sauna y, también, los baños de hielo. Ejercicios de alternancia térmica para adaptarse a cualquier lugar del mundo.

Subir y bajas dunas de arena formó parte de su preparación física.

Tercera semana de entrenamiento

Es el momento de saber hasta qué puedo va a poder terminar la carrera con garantías, y para ello nada como subir y bajar dunas de arena. Cada ejercicio estuvo controlado por el entrenador Aaron Ferguson. Una manera de trabajar la explosividad en la carrera, la resistencia de piernas y fortalecer al máximo los glúteos y las extremedidas.

Con el objtivo de la Media Maratón de Cuba cumplido, con un tiempo de dos horas, 30 minutos y 11 segundos, más de lo que pensaba pero pensando en su salud sobre todo y evitando llevar al máximo a su corazón, un ritmo lento era su prescripción. Y lo cumplió. Inclusó terminó andando, un ejemplo de cómo lo más importante es la salud,