Deporte y Vida

FITNESS

Will Smith: “Una de las claves del éxito en la vida es correr”

Para el actor, correr supone una de las claves que ayudan a triunfar en la vida por el desafío personal que supone y las enseñanzas que aporta a quienes practican este deporte.

0
Marabana, maratón, will smith, fitness, salud, correr
Yander Zamora EFE

"Cuando estás corriendo, hay una pequeña persona que te habla y dice que estás muy cansado, que tus pulmones van a estallar, que te duele todo y que no hay forma posible de que puedas continuar. Esa voz que escuchas te dice que abandones. Pero si aprendes cómo derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás a no abandonar cuando las cosas se pongan difíciles. Una de las claves del éxito en la vida es correr”.

Ver esta publicación en Instagram

Corrí medio maratón en La Habana esta mañana. Gracias Cuba! Me encantó!

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Will Smith sigue sorprendiéndonos. Lejos de caer en la complacencia de una vida exitosa, el actor de Filadelfia sigue afrontando aquellos retos que se le van presentando en el camino. Después de celebrar su medio siglo de existencia lanzándose al vacío desde un helicóptero en el Gran Cañón, el norteamericano quiso predicar con el ejemplo en el medio maratón de Marabana 2018, evento deportivo que se celebra en La Habana (Cuba) con motivo del Día Nacional de La Cultura Física y el Deporte.

¿Eres capaz de correr más rápido que Will Smith?

“Cuando era joven aprendí que quien más duro trabaja tiene más posibilidades de lograr el éxito en aquello que se propone y correr siempre me ha ayudado", asegura el actor que obviamente hizo un registro muy alejado del logrado recientemente por el keniano Abraham Kiptum en el medio maratón de Valencia y que le permitió batir el récord del mundo (58:18). Y es que Will Smith acabó la prueba con un tiempo de 2:29:04, lejos también del que consiguió el vencedor de la prueba cubana, Luis Ángel Martínez Tejeda, que paró el crono en 1:11:32.

El actor se inscribió con su nombre completo.

Pero el objetivo de Will Smith no era batir ningún registro, sino disfrutar de una de sus aficiones preferidas en compañía de los más de 6.000 inscritos en la prueba. Y de paso, recordarnos la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables que, como en el caso del running, pueden ayudarnos tanto en el aspecto físico como en el mental.