Deporte y Vida

RETOS VIRALES

'El abecedario del diablo', el nuevo reto viral que hiere a los niños

Se ha detectado el primer caso grave en Asturias, en un colegio, donde más de 40 niños han llegado con heridas e infecciones en las manos tras realizar el reto.

0
reto viral
Telecinco

La voz de alarma la dieron los profesores de un colegio en Asturias, que se dieron cuenta que gran parte de los niños llevaban marcas en las manos, heridas, e incluso también en las muñecas. Todo forma parte de 'El abecesario del diablo', el nuevo reto de moda.

Consiste en que mientras un niño recita todas las letras del abecedario, otro niños le rascan hasta que termine, con la consiguiente herida de la fricción. Alguna de las heridas se han infectado y han llamado más la atención.

Consecuencias del reto 'El abecedario del diablo'

Rápidamente los profesores han actuado, junto con los padres, para cortar de raiz estas actividades. No sólo algunas heridas se hacían con la uña, se han visto otras que se hacían con tijeras, las más graves.

Profesores y padres han acordado expulsar a los niños que sigan mostrando las heridas, y hacerles ver el peligro para su salud de este tipo de retos virales. Pese a que este parece ser el más inocente y se ha quedado en unas heridas más o menos fáciles de tratar y de curar.

Lejos quedan el reto de 'La ballena azul', del año 2017, que podía llevar a los niños al suicidio dependiendo de los diferentes retos, o el 'Momo challenge', del que también se han dado casos, aunque todavía no están corroborados por las autoridades.

Precisamente fue en el año 2017 cuando el IES Lugones se percató de una actividad similar, también conocida como reto del abecedario chino. En ese momento cada niño que recibía las heridas tenía que decir con cada letra una palabra, a modo del concurso Pasapalabra.

Junto a este reto de las letras se ha tenido conocimiento en Asturias de otros casos, el 'cutting', donde con un cutter los niños subían a Instagram fotos de diferentes cortes con la leyenda 'reto conseguido'.