Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Receta saludable: hummus fácil, sencillo y rápido

Una receta sin dificultad y muy saludable, hummus con remolacha y queso feta, cremoso y sano, con un sabor muy reconocible, funciona muy bien en muy diversos platos.

0
hummus
Marcu Ovidiu

A la hora de preparar recetas saludables es bueno innovar e ir más allá de las ensaladas, carnes a la plancha, o verduras hervidas. Por eso hemos buscado una receta sencilla, fácil, con productos de temporada y que combina a la perfección con todo tipo de platos.

Y es que una receta de hummus saludable es sencilla, te llevará apenas 15 minutos, es un plato que no es nada pesado, no tinee el sabor a garbanzos que a algunos puede echar para atrás, y aporta proteínas, minerales, y un sabor característico que lo convierten en uno de los snacks más saludables que hay.

Preguntamos para Deporte y Vida a Juan Luis Del Barrio, copropietario de Bendita Locura Coffee & Dreams: “la elaboración del hummus es muy sencilla, sin duda es uno de los platos más fáciles y rápidos de preparar, basta con batir todos los ingredientes y servirlo con un chorrito de aceite. Nosotros en el gastrobar le hemos querido dar una vuelta, pasando de la receta clásica con pan de pita y una selección de crudités a presentarlo a partir de remolacha y con queso feta, igualmente cremoso y sano, con un sabor muy reconocible. Además la remolacha está siempre de temporada, no tiene una época concreta y funciona muy bien en diversos platos".

La remolacha además está de temporada y el queso feta es uno de los menos calóricos. Para preparar hummus, se asan las semillas durante unos seis minutos. Se retiran, y se vierten en el vaso de la batidora, donde echaremos también tres cucharadas de agua.

Se vierten los garbanzos cocidos en al vaso de la batidora junto con el cilantro picado, el limón, el aceite de oliva y sal. La idea es que quede una mezcla cremosa y uniforme, cada batidora o licuadora, o incluso una procesadora de alimentos, es diferente, así que ves mirando el resultado. Dependiendo de la cremosidad, añadirás más aceite de oliva.

Apunta el resto de los ingredientes para unas cuatro personas:

  • garbanzos Cocidos, 200 g
  • aceite de oliva virgen extra, 50 ml
  • semillas de sésamo, 20 g
  • agua, 15 ml
  • cilantro fresco, 10 g
  • sal al gusto
  • un limón