Deporte y Vida

REAL MADRID

Luca Zidane: el trabajo físico en la sombra para estar a la altura

El guardameta del Real Madrid, que debutó como titular en el Santiago Bernabéu, entrena habitualmente con Adolfo Madrid, preparador de otros jugadores como Marcos Llorente, Ibai Gómez o Borja Mayoral.

0
real madrid, luca zidane, adolfo madrid, real madrid, zinedine zidane, fitness
JAVIER SORIANO AFP

Era un partido especial para Luca Zidane. El guardameta veía cumplido un sueño al debutar como titular en el Santiago Bernabéu frente al Huesca con victoria, aunque el portero no pudo dejar la portería a cero y acabó encajando dos goles. La sombra de su apellido es muy alargada y no son pocas las voces que han calificado como un trato de favor por parte de su padre, a la postre entrenador del primer equipo, su titularidad. Pero Zinedine Zidane ya advirtió de que jugarían todos de aquí al final de temporada y Luca ha trabajado mucho en la sombra para merecer la oportunidad.

Ver esta publicación en Instagram

Velocidad de reacción con pelotas de tenis by @luca #portero #soccer #futbol #training #workout #fituteam

Una publicación compartida de Adolfo Madrid (@adolfo_madrid) el

Y es que el joven futbolista, que tan solo cuenta con 20 años, además de exprimirse en los entrenamientos de Valdebebas, se prepara a conciencia lejos de la ciudad deportiva del club blanco bajo la atenta mirada de Adolfo Madrid, que también trabaja con otros jugadores como Marcos Llorente, Ibai Gómez, Borja Mayoral o Roberto Sobrino.

"No nos metemos con el trabajo que hace cada uno en su equipo, que tienen sus propias dinámicas. Nosotros nos adaptamos al momento del jugador, que suele buscar mejoras en aspectos como la resistencia, la fuerza, la velocidad, la explosividad o también rehabilitarse tras alguna lesión”, explica el preparador físico de Luca en una entrevista concedida a la revista GC.

"Lo hacemos todo de la salud al rendimiento, por ese orden, eso es vital. De la musculatura profunda, estática, a la musculatura superficial, dinámica. Preparar el cuerpo es lo primero y a partir de ahí, plantear objetivos”, añade.

"Ha salido bien"

Y Luca ha entrenado a conciencia para estar a la altura de las circunstancias en partidos como el disputado ante el Huesca. “Me alegro por él y por su debut aquí con una victoria. Es el tercer portero. Estaba mal Courtois y quería dar descanso a Keylor. Ha salido bien”, explicaba Zinedine Zidane tras el choque ante el conjunto oscense.

Ver esta publicación en Instagram

Goalkeeper skills training ⚽🙌🏽 . . @luca . . #fituteam #amelitetraining #futbol #workout #hardwork

Una publicación compartida de Adolfo Madrid (@adolfo_madrid) el

No sabemos a estas alturas si el guardameta volverá a defender la portería del primer equipo en lo que resta de temporada, pero lo que es seguro es que Luca cuida al milímetro cada detalle para no defraudar sobre el terreno de juego y dar más argumentos a sus detractores. Más allá de la alargada sombra de un apellido, hay muchas horas de trabajo. Es hijo de su padre. Pero está preparado.