Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Cochinillo, salmorejo y paella, los platos españoles más internacionales

paella

as.com

Según el ranking internacional 'Taste Atlas', tres platos españoles son protagonistas: la paella valenciana es el top 9; el salmorejo cordobés ocupa el puesto número 58 y el cochinillo segoviano el 62.

Si hablamos de comida y platos favoritos podemos hablar de miles de opciones, miles de tendencias y gustos gastronómicos. Según el ránking Taste Atlas, tres platos españoles ocupan puestos destacados.

La paella, el salmorejo y el cochinillo, en los puestos 9, 58 y 62, respectivamente, son los más destacados de entre los 100 elegidos por el prestigioso ránking que valoran también los usuarios y ubica los platos por lugares del mundo y votos populares.

El éxito de los platos españoles

Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), nos da las claves de este ránking en cuanto a los platos españoles más valorados. "El arroz y la pasta son los ingredientes más consumidos a nivel mundial. Por ello, el arroz está representado en diferentes recetas en este listado. En nuestro caso, con la paella. Receta agradecida y muy versionada. Es completa y atractiva", nos cuenta a Deporte y Vida.

"El salmorejo es junto con el gazpacho, nuestra sopa fría más representativa. Entiendo que el salmorejo porque tiene un sabor más suave y por su textura más densa resulte más popular para todos los paladares que el gazpacho que es más potente en boca. Sin duda es una gran receta española", añade.

"Y del cochinillo está claro que es un clásico y una receta de peso, de tradición, de historia y eso se aprecia en cada bocado. Comer historia de nuestra gastronomía es un auténtico lujo que parece hemos sabido ofrecer como marca España", explica Buenache.