Deporte y Vida

NUTRICIÓN

¿Cuánto dura la comida en el congelador?

La carne de pollo aguanta hasta 12 meses; el pescado, no más de 6 meses; la ternera y el cordero, pueden aguantar hasta 9 meses. El helado también caduca, a los dos meses. ¡Revisa tu nevera!

0
alimentos congelados
as.com

Si cuando abres el congelador sólo ves bolsas y ya has perdido la cuenta del tiempo que lleva esa bolsa de colifror ahí dentro, es el momento de tirarla. Porque los alimentos congelados también caducan, y antes de lo que crees.

Sobre todo, porque no tienes una nevera industrial que congele a -40 grados y nunca abras. Te vamos a contar los alimentos que guardas en el congelador y que deberías revisar antes de seguir consumiéndolos.

La comida congelada también caduca: apunta las fechas

El alimento congelado no dura eternamente, y menos en una nevera de casa normal. Por eso es importante apuntar las fechas y no sobrepasar ciertos límites para poder encontrar la comida en las mejores condiciones.

Por eso, no es lo mismo congelar en casa, que ultra congelar a -60 grados. En este segundo método se impide el crecimiento microbiano, la pérdida de nutrientes y el producto final tendrá una calidad superior cuando lo vayas a consumir.

Por eso apunta los ciclos de vida aproximados de los diferentes alimentos congelados:

-los helados también caducan, no dejes que pasen más de tres meses.

-la carnede  pollo aguanta 12 meses

-el pescado aguanta congelado 6 meses

-la ternera y el cordero, hasta 9 meses

Una vez que has leído estas fechas, es el momento de acudir a tu congelador, y tirarlo casi todo, sí. Piensa en tu salud, y en el beneficio de comprar para comer a diario, o congelar para dentro de un mes máximo. Más allá, hasta olvidarás la comida que tienes.