Deporte y Vida

BELLEZA

Ingredientes cosméticos que debes buscar para relajar también tu piel

rutinas faciales descanso

as.com

Agua activada de Aloe vera, Fermento Probiótico Lactobacilus que potencia las defensas naturales de la piel; extracto de cebada, extracto de pepino, té blanco... son algunos de los mejores ingredientes cosmcéticos para relajar tu piel.

No todos los cosméticos son iguales, no todas las cremas sientan igual de bien a nuestra piel que, por supuesto, no está siempre en las mismas condiciones, ya que el estrés, los cambios hormonales, el no dormir, la contaminación... pueden afectarnos. Y mucho.

Por eso es muy importante saber qué ingredientes debes buscar para tu rutina cosmética, y es en la naturaleza donde podemos empezar a encontrar la relajación que necesitamos. Preguntamos para Deporte y Vida a Sandra Burgos, directora de formación de Clinique España, quien además de aconsejarnos sobre productos cosméticas, y rutinas, nos habla de la famosa doble limpieza y de productos que nos pueden funcionar según lo que estemos buscando.

¿Es verdad que las rutinas de belleza ayudan a un mejor descanso?

Durante el día nuestro cuerpo, y especialmente nuestro rostro, están expuestos a factores externos que pueden afectar a nuestra piel, como la polución, la contaminación y la exposición al sol. Para asegurarnos un buen descanso, es muy importante que nuestra piel esté completamente limpia y libre de agresores que puedan irritar y alterar la piel a largo plazo. Desde Clinique recomendamos realizar diariamente una buena rutina de limpieza facial, “Doble Limpieza” y una buena rutina de hidratación para asegurar el mejor descanso de nuestra piel y obtener el mejor aspecto a la mañana siguiente para afrontar bien el día.

¿Es el hecho de llevar a cabo un ritual lo que nos relaja o el uso de determinados productos en sí?

Clinique cuenta con productos especializados para formar parte de la rutina de tratamiento de noche, tanto de limpieza como de hidratación, con texturas suaves y delicadas para tratar la piel de manera personalizada, todos ellos unidos a un relajante y delicioso ritual de aplicación que ayudarán a que el descanso de la piel sea perfecto, podrás escoger la textura y beneficios que más se adapten a las necesidades de piel.

¿Qué ingredientes son la más relajantes, calmantes incluso para nuestra piel y debemos buscar siempre?

Es muy importante que la piel se sienta cómoda y confortable en todo momento para asegurarnos un buen descanso, los ingredientes son claves para ayudarnos a conseguir una piel calmada y suavizada.

Destacamos ingredientes tan importantes como el Agua activada de Aloe vera, el Fermento Probiótico Lactobacilus que ayuda a potenciar las defensas naturales de la piel frente a los agresores externos, y el extracto de alga y de té blanco para ayudar a reducir los efectos de la irritación y calmar la piel. También el extracto de cebada y el extracto de Pepino, que ayudan a reconstruir la barrera de hidratación dejando la piel más fuerte y resistente frete a los agresores externos.

¿Si conseguimos el reto de los 21 días con una rutina de belleza, podremos conseguir un mejor descanso?

Realizando una buena rutina de limpieza e hidratación veremos cómo al instante nuestra piel luce con un aspecto mucho más luminoso, suave y descansado, incorporando esta rutina cada noche progresivamente podremos observar una mayor suavidad y comodidad de nuestra piel, y por supuesto pasado 21 días ¡verás cómo tu piel cambia por completo y mejora tu descanso!

¿Cuándo es mejor hacer una rutina de cuidados faciales, por la noche o por la mañana?

Cada momento del día es diferente, por lo tanto debemos realizar una rutina de cuidado facial diferente por la mañana y por la noche, dedica un poco más de tiempo a tu cuidado de noche realizando una limpieza más profunda “Doble limpieza”, aplica mascarillas de limpieza e hidratación varios días a la semana y realiza suavemente masajes de aplicación a la hora de aplicar tu tratamiento de noche, será tu momento perfecto del día para desconectar del estrés y dedicarte tiempo para ti misma.

¿Qué productos básicos deberíamos tener siempre presentes en nuestra rutina de belleza: tónico, hidratante, contorno, sérum, mascarilla...?

Después de un día de trabajo sigue estos pasos de cuidado facial para lograr el mejor aspecto y descanso para tu piel.

Paso 1: “Doble Limpieza” comienza aplicando un desmaquillador oleoso que nos ayude a desprender y eliminar el maquillaje, filtros de protección y contaminación de nuestra piel. Seguidamente realiza el segundo paso de la doble limpieza utilizando un jabón facial adaptado a tus necesidades y tipo de piel. Producto recomendado: Bálsamo desmaquillador Take The Day Off Balm.

Paso 2: aplica una loción exfoliante para eliminar el exceso de células muertas que se acumulan en la superficie de la piel ayudando a la renovación celular y a la mejor absorción de los productos de tratamiento que apliquemos después. Producto recomendado: Loción Clarificante.

Paso 3: aplica tu sistema de hidratación personalizado con Sérum, contorno de ojos e hidratante realizando un suave masaje de aplicación para ayudar a liberar el estrés y la tensión del día. Truco: limpia tu piel en profundidad aplicando una mascarilla de carbón activo dos tres veces a la semana. Producto recomendado: La mascarilla City Block Purifying.