Deporte y Vida

BELLEZA

Ingredientes cosméticos que debes buscar para relajar también tu piel

Agua activada de Aloe vera, Fermento Probiótico Lactobacilus que potencia las defensas naturales de la piel; extracto de cebada, extracto de pepino, té blanco... son algunos de los mejores ingredientes cosmcéticos para relajar tu piel.

0
rutinas faciales descanso
as.com

No todos los cosméticos son iguales, no todas las cremas sientan igual de bien a nuestra piel que, por supuesto, no está siempre en las mismas condiciones, ya que el estrés, los cambios hormonales, el no dormir, la contaminación... pueden afectarnos. Y mucho.

Por eso es muy importante saber qué ingredientes debes buscar para tu rutina cosmética, y es en la naturaleza donde podemos empezar a encontrar la relajación que necesitamos. Preguntamos para Deporte y Vida a Sandra Burgos, directora de formación de Clinique España, quien además de aconsejarnos sobre productos cosméticas, y rutinas, nos habla de la famosa doble limpieza y de productos que nos pueden funcionar según lo que estemos buscando.

¿Es verdad que las rutinas de belleza ayudan a un mejor descanso?

Durante el día nuestro cuerpo, y especialmente nuestro rostro, están expuestos a factores externos que pueden afectar a nuestra piel, como la polución, la contaminación y la exposición al sol. Para asegurarnos un buen descanso, es muy importante que nuestra piel esté completamente limpia y libre de agresores que puedan irritar y alterar la piel a largo plazo. Desde Clinique recomendamos realizar diariamente una buena rutina de limpieza facial, “Doble Limpieza” y una buena rutina de hidratación para asegurar el mejor descanso de nuestra piel y obtener el mejor aspecto a la mañana siguiente para afrontar bien el día.

¿Es el hecho de llevar a cabo un ritual lo que nos relaja o el uso de determinados productos en sí?

Clinique cuenta con productos especializados para formar parte de la rutina de tratamiento de noche, tanto de limpieza como de hidratación, con texturas suaves y delicadas para tratar la piel de manera personalizada, todos ellos unidos a un relajante y delicioso ritual de aplicación que ayudarán a que el descanso de la piel sea perfecto, podrás escoger la textura y beneficios que más se adapten a las necesidades de piel.

¿Qué ingredientes son la más relajantes, calmantes incluso para nuestra piel y debemos buscar siempre?

Es muy importante que la piel se sienta cómoda y confortable en todo momento para asegurarnos un buen descanso, los ingredientes son claves para ayudarnos a conseguir una piel calmada y suavizada.

Destacamos ingredientes tan importantes como el Agua activada de Aloe vera, el Fermento Probiótico Lactobacilus que ayuda a potenciar las defensas naturales de la piel frente a los agresores externos, y el extracto de alga y de té blanco para ayudar a reducir los efectos de la irritación y calmar la piel. También el extracto de cebada y el extracto de Pepino, que ayudan a reconstruir la barrera de hidratación dejando la piel más fuerte y resistente frete a los agresores externos.

¿Si conseguimos el reto de los 21 días con una rutina de belleza, podremos conseguir un mejor descanso?

Realizando una buena rutina de limpieza e hidratación veremos cómo al instante nuestra piel luce con un aspecto mucho más luminoso, suave y descansado, incorporando esta rutina cada noche progresivamente podremos observar una mayor suavidad y comodidad de nuestra piel, y por supuesto pasado 21 días ¡verás cómo tu piel cambia por completo y mejora tu descanso!

¿Cuándo es mejor hacer una rutina de cuidados faciales, por la noche o por la mañana?

Cada momento del día es diferente, por lo tanto debemos realizar una rutina de cuidado facial diferente por la mañana y por la noche, dedica un poco más de tiempo a tu cuidado de noche realizando una limpieza más profunda “Doble limpieza”, aplica mascarillas de limpieza e hidratación varios días a la semana y realiza suavemente masajes de aplicación a la hora de aplicar tu tratamiento de noche, será tu momento perfecto del día para desconectar del estrés y dedicarte tiempo para ti misma.

¿Qué productos básicos deberíamos tener siempre presentes en nuestra rutina de belleza: tónico, hidratante, contorno, sérum, mascarilla...?

Después de un día de trabajo sigue estos pasos de cuidado facial para lograr el mejor aspecto y descanso para tu piel.

Paso 1: “Doble Limpieza” comienza aplicando un desmaquillador oleoso que nos ayude a desprender y eliminar el maquillaje, filtros de protección y contaminación de nuestra piel. Seguidamente realiza el segundo paso de la doble limpieza utilizando un jabón facial adaptado a tus necesidades y tipo de piel. Producto recomendado: Bálsamo desmaquillador Take The Day Off Balm.

Paso 2: aplica una loción exfoliante para eliminar el exceso de células muertas que se acumulan en la superficie de la piel ayudando a la renovación celular y a la mejor absorción de los productos de tratamiento que apliquemos después. Producto recomendado: Loción Clarificante.

Paso 3: aplica tu sistema de hidratación personalizado con Sérum, contorno de ojos e hidratante realizando un suave masaje de aplicación para ayudar a liberar el estrés y la tensión del día. Truco: limpia tu piel en profundidad aplicando una mascarilla de carbón activo dos tres veces a la semana. Producto recomendado: La mascarilla City Block Purifying.