Deporte y Vida

ESTILO DE VIDA

Tu rutina de belleza nocturna te ayuda a descansar mejor

A la hora de dormir los rituales son fundamentales. Así lo aprenden los niños y los mayores parece que lo olvidamos. Te contamos cómo unos hábitos para cuidar tu piel te harán descansar mejor.

0
dormir bien
as.com

Lo dicen todas las supermodelos, su secreto de belleza es dormir 8 horas. Te creas o no esta afirmación, un buen descanso hace que tengamos otra cara, otra actitud, y nos veamos mucho mejor.

Si a eso le añades unos rituales de belleza, estarás creando hábitos para cuidar tu piel que inciden directamente en tu descanso. Porque de la misma manera que los niños necesitan su cuento, su vaso de leche, sus mimos, los adultos necesitamos un ritual, y cada vez se está olvidando más.

Rutina de belleza para dormir mejor

Consultamos con Hemely Varela, Directora de Formación de Darphin España. ¿Es verdad que  las rutinas de belleza ayudan a un mejor descanso? "Una rutina de belleza hace que nuestra piel se refuerce y mejore sus funciones. Es importante aplicar los productos con los movimientos adecuados. Con esto se consigue una mayor eficacia de los productos y por tanto, mayor relajación y mejor descanso", nos explica a Deporte y Vida.

¿Es el hecho de llevar a cabo un ritual lo que nos relaja o el uso de determinados productos en sí?

Es la mezcla de ambos. El combo ideal que recomendamos desde Darphin estaría compuesto por un masaje kinésico con productos que tengan aromas relajantes.

¿Qué ingredientes son los más relajantes, calmantes incluso para nuestra piel y debemos buscar siempre?

Los productos de origen botánico, como los aceites esenciales ideados para equilibrar, iluminar y detoxificar la piel. Sus componentes varían, pero están diseñados para relajar y fortalecer la piel. Los activos más utilizados son: la camomila, el vetiver y el jazmín.

¿Si conseguimos el reto de los 21 días con una rutina de belleza, podremos conseguir un mejor descanso?

Sin duda. Además de conseguir una piel más descansada, estará más fortalecida y con mejor luminosidad.

¿Cuándo es mejor hacer una rutina de cuidados faciales, por la noche o por la mañana?

Se recomienda tanto de día como de noche, ya que nuestra piel se comporta de manera distintas. Por el día nuestra piel desempeña la función de barrera para protegernos de los agentes contaminantes y evitar la pérdida de agua. Por la noche la piel se repara. Se encuentra en el punto máximo de renovación celular y está más abierta para la penetración de activos.

¿Qué productos básicos deberíamos tener siempre presentes en nuestra rutina de belleza?

El paso fundamental dentro de una rutina de belleza es el de la limpieza, por lo que un buen limpiador no debe faltar. Con él se eliminan los agentes que dañan nuestra barrera cutánea y obstruyen los poros.