Deporte y Vida

TENIS

Grigor Dimitrov: 'Lo único sin lo que no puedo vivir es sin mi helado'

Entrevistamos al tenista búlgaro quien nos cuenta cómo es su alimentación, la recuperación tras los partidos, los baños de hielo, tratamientos... para mantenerse en forma.

0
grigor dimitrov
Fabian Wester

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov (27) es el número 31 del ránking ATP. Entre torneo y torneo, nos  ha concedido una entrevista a Deporte y Vida. Nos cuenta sus rutinas de entrenamiento, su debilidad gastronómica, cómo recupera tras las intensas jornadas y su sueño para este 2019.

"No soy exigente, cualquier final de Grand Slam sería un sueño". Dimitrov tiene como consejero deportivo, el tiempo que él quiera, a André Agassi, y los resultados se han notado. El salto cualitativo en el circuito se tiene que notar, es lo que busca su equipo. Mientras volver al top 3 llega, entrevistamos a Grigor Dimitrov para conocer cómo son sus rutinas y cómo se adapta al exigente circuito con tantos cambios.

¿Cómo se adapta un deportista de primer nivel al clima y jet lag de Australia, Europa, Estados Unidos?

¡Ojalá hubiera una solución fácil! Honestamente, solo trato de estar al menos 5 días antes de jugar para que mi cuerpo pueda adaptarse al horario. Mantenerse hidratado y comer bien también es muy importante.

¿Se pueden comer delicias locales en cada torneo o mejor mantener la dieta?

Intento mantener mi dieta habitual siempre antes de mis partidos, pero en mis días libres suelo ir a los locales de referencia. Siempre intento volver a ciertos restaurantes de algunas ciudades. Soy muy afortunado de poder viajar a algunas de las mejores capitales gastronómicas del mundo.

¿Mira el cuadro y adapta su juego, o mantiene su rutina independientemente de quién le toque?

Trato de mantener casi siempre las mismas rutinas, únicamente éstas varían en función del momento en el que se juega el partido. Por ejemplo, si juego el primer partido a las 11 de la mañana, mi rutina es diferente a la de jugar un partido nocturno. Para cada oponente tenemos una estrategia diferente, pero trato de enfocarme principalmente en mi juego. Me gusta controlar lo que puedo controlar.

Ver esta publicación en Instagram

Lazy Sunday!

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

¿Cómo ve el nivel de Nadal, Federer, Djokovic, aparentemente tendrían que estar 'jubilados', pero siguen jugando a un tenis de primer nivel?

Esos jugadores juegan un horario inteligente y continúan trabajando en su forma física. Se merecen todo lo que han logrado. No es fácil mantenerlo durante tantos años.

¿Cómo sería una final soñada para usted?

Para mí, cualquier final de Grand Slam sería un sueño. No soy exigente.

Ver esta publicación en Instagram

Round 3, here we come. 💥

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

¿Cuál es el torneo que más le gustaría ganar en 2019?

Wimbledon.

¿Cómo es la alimentación de un tenista que recorre los 5 continentes?

Intento mantener la dieta y comer sano la mayor parte del tiempo. Como mucho pescado, carne, pasta, verduras y frutas. Lo único sin lo que no puedo vivir es sin mi helado. He estado viajando a las mismas ciudades durante los últimos 8 años y conozco muy bien los sitios donde poder ir a comer.

¿Se lleva en la maleta alguna comida, o bebida, que siente como especial?

Llevo Vitamin Well siempre conmigo. Facilita mucho la vida en la carretera.

Ver esta publicación en Instagram

The moment you enter 8c H2O! #scarf #iceicebaby

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

¿Qué hace tras un partido, relax, un homenaje en forma de dulce tal vez, un paseo, cine para desconectar...

Creo que la gente no conoce el proceso de recuperación que atravesamos. Después de un partido, tengo al menos 2 horas de recuperación para mantener el cuerpo en plena forma y poder competir a un alto nivel para el próximo partido. Por supuesto que después me permito una buena comida y un baño de hielo, crioterapia, masajes y otros tratamientos. También tenemos obligaciones con la prensa después de cada partido.